Peruanos en el Exterior

Edison Flores se une a la lista de peruanos en el Monarcas Morelia

Edison Flores se convirtió este viernes en el nuevo jugador del Monarcas Morelia de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores se convirtió este viernes en el nuevo jugador del Monarcas Morelia de la Liga MX.

El Monarcas Morelia de México acaba de confirmar a través de sus redes sociales la contratación del volante peruano Edison Flores. El popular “Orejas” llega procedente del Aalborg de Dinamarca y se convertirá en el octavo futbolista incaico en vestir los colores de equipo azteca.

Flores, quien realizó una gran Copa del Mundo con la Selección Peruana, tendrá como compañeros a sus compatriotas Ray Sandoval e Irven Ávila. Los tres formarán el trío ofensivo del Monarcas Morelia que en esta temporada buscará dar el golpe y quedarse con el Torneo Apertura de la Liga MX.

Flores se convertirá en el octavo peruano en vestir los colores del Monarcas. El primero fue Roberto Palacios, quien llegó en la temporada 2003-2004 y convirtió dos tantos. Julio García Mezones (2 goles) le siguió los pasos y también fichó por el cuadro moreliano en la temporada 2004-05.

Andrés Mendoza fue el tercer futbolista incaico en llegar al club moreliano. El cóndor disputó 27 encuentros y anotó 13 goles en las temporadas 2008-2009.  Luego llegó Raúl Ruidíaz, quien se convirtió en figura tras anotar más de 40 goles, metiéndose entre los diez máximos goleadores en la historia del club.

Posteriormente ficharon Andy Polo, Ray Sandoval e Irven Ávila, quienes hasta la fecha registran dos tantos, respectivamente. Pero es preciso recordar que el “Rayo” y el “Cholito” son los únicos futbolistas que se mantienen en el equipo y vienen disputando el actual Torneo Apertura de la Liga MX.