Peruanos en el Exterior

Edison Flores: ¿aparecen ofertas de la MLS y la Liga MX por ‘Orejas’?

El volante peruano, al parecer, entró en la órbita de equipos de la MLS y un club grande de la Liga MX

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano, al parecer, entró en la órbita de equipos de la MLS y un club grande de la Liga MX

Edison Flores sigue siendo portadas de diversos medios pues su futuro profesional parece que todavía es una incógnita. Luego, de que se aclarara su supuesto pase a un equipo de Arabia Saudita, ahora se suman rumores de que el popular ‘Orejas’ interesa a varios clubes de la MLS y también en la Liga MX. ¿Dejará Aalborg sí o sí esta temporada?

El jugador ya había manifestado semanas atrás su deseo de dejar Dinamarca e incluso se unió tarde a la pretemporada de su equipo con la clara intención de esperar recibir una oferta que le permita migrar a otra liga. 

"Después del Mundial siempre hay conversaciones, ofertas que te pueden llegar, de todo nivel, en ese aspecto algunas se caen por el tema del pasaporte comunitario. Mi liga empezó, ya saben cuál es mi pensar en el club, estoy aquí y si no se da, yo voy a seguir en Dinamarca jugando", había declarado el futbolista.

Y aunque se habló de que iría a Arabia Saudita por un acuerdo entre Al Ahli y Aalborg, esto fue descartado por la agrupación que maneja la carrera del futbolista de la Selección Peruana.

Ahora, sin embargo, se ha dicho que Flores podría llegar a la MLS o quizás a la Liga MX y de esta manera podría conseguir dos puntos claves. El primero jugar una liga competitiva y exigente como la americana o mejor aún la mexicana. Y lo segundo, conseguir una regularidad que le permita llegar en óptimas condiciones para lo que será la Copa América 2019 que se disputará a mitad de año en Brasil. 

Como se sabe Edison Flores lleva disputando dos temporadas y convirtió cuatro goles en el club danés. Además, jugó 51 encuentros con la camiseta de Aalborg. 

Por otro lado, es bueno resaltar que el supuesto traspaso a la liga árabe donde militan los peruanos André Carrillo y Christian Ramos en Al Hilal y Al Nassr, respectivamente, fue descartado por la agencia que maneja la carrera del jugador. 

Aunque admitieron que se vienen analizando ofertas junto con Aalborg, no había ninguna negociación concreta por el momento. De esta manera, es complicado que se vean a tres peruanos en Arabia Saudita. 

En Perú, sobre todo, quieren ver a ‘Orejas’ en otra liga más competitiva que la árabe por lo que la Major League Soccer o la Liga MX entrarían a tallar perfectamente en el deseo de los hinchas y también, por qué no, del propio jugador nacional.