Peruanos en el Exterior

Edison Flores y los 5 motivos por el cuál puede triunfar en el Morelia

Tras el arribo del ‘Orejas’ a México. En la siguiente nota te contamos los motivos por el cuál el volante nacional puede tener éxito en el país azteca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el arribo del ‘Orejas’ a México. En la siguiente nota te contamos los motivos por el cuál el volante nacional puede tener éxito en el país azteca.

Uno de los jugadores que tenía que cambiar de aires, era sin duda alguna, Edison Flores, más aún después de jugar un regular Mundial en Rusia 2018 con la Selección Peruana. El popular ‘Orejas’ este domingo sorprendió al arribar a México para sumarse al Monarcas Morelia de la Liga MX. El volante peruano, que jugó en el Alborg de Dinamarca casi dos años, le puso punto final en su paso por Europa para enrolarse con el conjunto de la ‘Monarquía’ por las próximas cuatro temporadas.

Por ello, para creer en un posible éxito de parte del ‘Orejas’ en Futbolperuano.com, hemos encontrado 5 motivos por el cuál, el ex Universitario de Deportes puede triunfar en tierras mexicanas.

Disparo potente – Una de las cualidades del volante peruano, es el disparo de lejos que desde sus inferiores en el equipo ‘crema’ siempre ha tenido esa gran virtud. Ahora el ex Alborg, demostró su potencial cada vez que jugó en la Selección Peruana, más aún en los últimos encuentros de cara al Mundial. Dentro de los goles más recordados en toda su carrera, está el gol anotado ante Ecuador en Quito, camino a la clasificación.

Atrevimiento – ‘Orejas’ desde sus inicios siempre ha sido destacado por la forma de jugar con el balón. Es decir, el atrevimiento que lo caracteriza ante cualquier adversario. Aunque parezca mentira, sus 1.70 cm de altura, no eran barrera para que el nacido en Collique siempre muestre desequilibrio en el uno contra uno.

Ritmo – El flamante jugador del Monarcas Morelia, tiene una gran virtud que lo avala. Y es que en el club que haya estado, Edison Flores siempre ha dispuesto de la titularidad. Empezando, donde en el club que tuvo más participaciones fue en Universitario de Deportes al tener 64 PJ en su segunda etapa, después darse de 47 presencias en su antiguo club, el Alborg danés. Finalmente cerró con 44 participaciones en el Villareal ‘B’.

Asistencia – Edison Flores, no solo es efectivo de cara el gol. Otra de las cosas buenas que lo califica son los pases gol que ha tenido con sus compañeros, en sus respectivos equipos.

Adaptación – Monarcas Morelia, será el cuarto club de Flores. Tras pasar en la U, Villareal ‘B’, Alborg y ahora el Morelia, a sus cortos 24 años ha demostrado su fácil adaptación en diferentes países, como España y Dinamarca. Por ello, creemos que en la ‘Monarquía’ no será la excepción y brillará, no solo por sus goles, sino que también por buscar asociarse con un factor importante, el hecho de tener a sus compatriotas como es el caso de Ray Sandoval e Irven Ávila.