Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro se retira: Edgar Ospina "no comparte la decisión" del 'Bombardero'

Enérgico y sincero. Así se mostró el popular 'Peinadito' tras conocer el anuncio del delantero del Werder Bremen. ¿Por qué opinó esto el DT que tuvo al atacante en Alianza Lima?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Enérgico y sincero. Así se mostró el popular 'Peinadito' tras conocer el anuncio del delantero del Werder Bremen. ¿Por qué opinó esto el DT que tuvo al atacante en Alianza Lima?

Edgar Ospina, quien fue entrenador de Claudio Pizarro en Alianza Lima antes de su partida al Werder Bremen alemán, conversó en exclusiva con Fútbolperuano.com, y nos brindó su parecer acerca del retiro del ‘Bombardero’ del fútbol profesional una vez terminada la campaña 2019/2020. El popular ‘Peinadito’ no acepta que el delantero haya tomado esta decisión. ¿Por qué? Descúbrelo aquí.

¿Qué decir tras el anuncio de Claudio Pizarro acerca de su retiro?

Estoy muy extrañado por la partida de Claudio  porque creo que todavía tiene fútbol. Es uno de esos atletas que se ha cuidado bien, que se ha protegido. Yo no encuentro ninguna mancha en el comportamiento de Claudio ni en la parte personal o deportiva.

¿Qué virtudes y concepto rescata de Claudio Pizarro?

Yo de Claudio tengo los mejores recuerdos, y la mejor impresión. Como persona, extraordinario; como jugador, no tengo dudas de que es el mejor futbolista que ha dado el Perú, el mejor a representación mundial. Tuve el gusto de dirigirlo en Alianza Lima en el 98’ y 99’. Claudio se comportó de la mejor manera y con grandes méritos se fue a jugar a Europa... y ha tenido una trayectoria vertiginosa.

¿Está bien que se retire en Alemania o debió venir al Perú como en algún momento dijo?

Él tuvo muy poca participación en el futbol peruano. Lo claro es que él tiene que retirarse a lo grande. Ha logrado grandes cosas con los equipos europeos que ha defendido. Él tomó una determinación que yo no acepto porque creo que tiene mucho para darle al futbol. También pasa por la desmotivación de no haber sido llamado a la Selección Peruana. Pero por capacidad yo no comparto su decisión de retirarse aun.

¿Alguna anécdota que recuerde junto a Claudio?

El aportaba muchas cosas sanas e importantes a Alianza Lima. Recuerdo algo de la convivencia con Claudio Pizarro. No olvido la vez en la que vinieron los dirigentes del Werder Bremen, que estaban por llevárselo. Fue en un partido contra Unión Minas, y él hizo cinco goles. Fue un espectáculo. Yo lo saqué faltando diez minutos. Pero el viene y me die: “Lástima ‘profe’, que me haya sacado, porque quería romper un récord de goles y ser muy recordado en Alianza Lima”. Entonces le respondí: “Mira lo que te rodea, la tribuna está que se cae, están gritando tu nombre. Te saqué porque quería que te hagan un homenaje. Para que te aplaudan porque te vas de Alianza”. En ese momento no lo vio de esa manera, pero en el camerino me dijo “Tenía toda la razón ‘profe’”.