DT del Celta y su respuesta al ser consultado por la salida de Renato Tapia: "tengo la sensación de que no ha sido una despedida"
Claudio Giráldez, técnico de Celta de Vigo, se refirió a la posible salida del mediocampista peruano, Renato Tapia.
Claudio Giráldez, técnico de Celta de Vigo, se refirió a la posible salida del mediocampista peruano, Renato Tapia.
Renato Tapia habría disputado su último partido con la camiseta del Celta de Vigo el pasado domingo 26 de mayo frente al Valencia en el término de LaLiga de España o eso es lo que muchos esperaban debido a la actualidad del volante peruano y su no renovación con el cuadro gallego.
El futbolista nacional aterrizó en Galicia hace cuatro años, en donde ha pasado de ser suplente a titular e incluso llevar la cinta de capitán. Sin embargo, ahora se encontraría en busca de nuevos desafíos por lo que su continuidad es una gran duda.
Sin embargo, en la reciente conferencia de prensa de Claudio Giráldez, fue consultado por el peruano Renato Tapia y también por Kevin Vázquez, quienes fueron ovacionados y despedidos por la afición.
“No sabemos lo que va a pasar, nosotros hemos planteado el partido para intentar ganarlo y ser justos con los jugadores que han participado menos”, indicó el técnico del Celta.
Además, su respuesta dejó sorprendidos a muchos, ya que para él no sintió que se tratase de un adiós, “El verano es largo y hay muchas situaciones personales para valorar, pero no tengo la sensación de que haya sido una despedida de nadie”.
Además, dejó en claro que existe una competencia interna dentro del club, lo cual hace que no siempre arranquen los mismos futbolistas.
“Es mi forma de trabajar. Creo mucho en la competencia entre los jugadores y en la fuerza de la unión del grupo. Si me va bien o me va mal, es cómo yo lo siento. Tiene mucho más mérito por parte de los jugadores que por nuestra parte. Todo el mundo sabe que puede entrar en una alineación y que puede salir”, agregó.
Cabe mencionar que este sería el segundo intento de salida de Renato Tapia, quien estuvo cerca de concretar su salida el verano pasado, pero finalmente cambió de opinión y decidió quedarse por una temporada más en el club.