Peruanos en el Exterior

DT de Toronto llenó en elogios a Raúl Ruidíaz previo a la final de MLS

Greg Vanney, entrenador de Toronto FC, no dudó en destacar la cuota goleadora de Raúl Ruidíaz en Seattle Sounders. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Greg Vanney, entrenador de Toronto FC, no dudó en destacar la cuota goleadora de Raúl Ruidíaz en Seattle Sounders. 

Raúl Ruidíaz está a nada de cerrar su mejor temporada en la Major League Soccer (MLS), pues este fin de semana peleará por el título ante Toronto FC. Así como su equipo Seattle Sounders reconoce la importancia del goleador nacional, el propio Greg Vanney, entrenador rival, también ha destacado el rendimiento de la ‘Pulga’ en tierras norteamericanas.

Me gusta. Es un 'asesino', encuentra solo pequeños espacios y continuará haciéndolo. Me recuerda un poco a Josef Martinez: es un delantero de delanteros. Él sabe jugar estos sus momentos (instancias)”, fue lo primero que dijo el estratega de Toronto FC para la web de la MLS a pocos días de la final.

Pero los elogios para el atacante peruano no quedaron allí, pues Greg consideró que el buen momento de Ruidíaz no solo pasa por lo que él hace dentro del campo sino que esto se ve reforzado por el buen nivel que ha mostrado todo el equipo a lo largo del campeonato norteamericano.

Es muy listo para fabricar espacios y encontrarlos. Y cuando lo consigue, es muy eficiente sobre cómo lo hace. Obviamente, tiene un buen elenco en el cual se apoya, especialmente con Lodeiro, que se desplaza por todo el campo”, agregó.

Como se sabe esta será la tercera final que disputará Seattle Sounders en los últimos cuatro años. Tal vez por eso la presión por ganarla es más grande de lo normal. Sin embargo, el plantel ‘verde’ así como la propia ‘Pulga’ confían en tener un buen partido y así despedirse del 2019 de la mejor manera posible.

Hay una rivalidad extra porque es la tercera final en los últimos cuatro años. Estamos a un pasito de cerrar muy bien el año. Quiero ganar una estrella en el club, dejar una huella porque salir campeón en el extranjero es muy importante”, sostuvo Ruidíaz hace algunos días en FOX Sports Radio Perú.