Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

DT de Pumas se deshizo en elogios hacia Piero Quispe

Piero Quispe fue clave en el triunfo de Pumas UNAM sobre el América en el 'Clásico Capitalino'.

Actualización
Piero Quispe. Foto: EFE
Piero Quispe. Foto: EFE

Piero Quispe fue clave en el triunfo de Pumas UNAM sobre el América en el 'Clásico Capitalino'.

El director técnico argentino de los Pumas UNAM, Gustavo Lema, se deshizo en elogios hacia el habilidoso futbolista peruano Piero Quispe, quien destacó en el triunfo (2-1) sobre el América en el 'Clásico Capitalino'.

"Piero hizo un partidazo, no solo en la ofensiva agarrando la pelota, sino que después, cuando tuvo que defender también lo hizo muy bien. Tenía una misión complicada de ir encima de los volantes de América, presionar a esos jugadores que juegan muy bien, eso te lleva a un desgaste muy grande y lo hizo bárbaro", indicó en conferencia de prensa.

Lema también explicó la salida de Quispe en el minuto 69. "En un momento vi que ya no podía volver y decidí cambiarlo porque necesitaba piernas frescas. En el momento que ya estaba haciendo el cambio, agarró la pelota, no la soltaba, eludía de un lado para otro, y digo lo que me van a insultar cuando lo saque, pero estaba con las piernas cansadas, así que salió todo bien. Los que entraron lo hicieron bárbaro, Rodrigo (López) y Santi Trigos se comieron la cancha, que era lo que necesitábamos en ese momento, quedo feliz por el rendimiento de los muchachos y agradecido a como se entregaron".

Finalmente, el DT reconoció que fueron justos vencedores en el Estadio Olímpico Universitario. "Fuimos justos ganadores. El fútbol nos premió, otras veces no es así y contentos de que la gente haya disfrutado de este clásico y se alinean los planetas. Estamos orgullosos de festejar el aniversario de la creación del escudo y me mostraron la foto del señor Andrade y esas cosas te visibilizan y a veces puedes devolverle a la gente esa alegría".

"Este triunfo es un golpe de autoridad. Es una caricia a los palos recibidos, que no digo que son injustos, pero a veces son apresurados. Tenemos un gran plantel y al inicio del torneo dijimos que no debíamos tener problemas de lesiones porque se nos va a complicar competir. Luego volvimos a la solidez y este es un gran partido. El estadio fue una cosa espectacular y de qué forma le devuelves a la gente, con esta entrega", agregó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com