Peruanos en el Exterior

DT de León elogió la victoria del equipo pese a la ausencia de Aquino

El último fin de semana, León venció como visitante a Necaxa y se ubicó en la segunda posición de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El último fin de semana, León venció como visitante a Necaxa y se ubicó en la segunda posición de la Liga MX.

El entrenador del equipo León, el mexicano Ignacio Ambríz, dijo que su equipo realizó un gran juego en calidad de visitante en el campo del Necaxa, donde venció 2-4 en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX. El volante Pedro Aquino no fue parte de este encuentro en donde su equipo pudo escalar a la segunda posición.

"Tengo que catalogar lo qué pasó como una partidazo. Fueron dos equipos que trataron de ganar, cada cual con sus recursos y la diferencia es que fuimos más certeros a la hora de atacar por lo que nos llevamos tres puntos importantes, sin embargo, el espectáculo brindado fue de un gran juego", señaló Ambriz.

Con el triunfo del León llegó a 18 puntos y bajó del liderato al Necaxa, a pesar de ello, Ambríz reconoció que sigue sin sentir plenitud con la forma de su equipo,a la que le encuentra lunares y cosas por corregir.

"Como entrenador es difícil que quede contento, mi equipo sigue cometiendo errores, no esta vez sino desde partidos atrás, incluso cuando tenemos todo cómodo y controlado, pero el rival cuenta, el Necaxa nos llenó él área de centros así que no nos restó más que la opción de jugar abiertos y con la idea de que entre los ataques que tuviéramos, fuéramos más eficaces que ellos, como sucedió", dijo.

Ambríz ocupó un espacio de tiempo para felicitar a Guillermo Vázquez, entrenador del Necaxa, "porque ha hecho un buen trabajo y como mexicano estamos con la intención de que se nos tome en cuenta y hoy hubo dos estrategas nacionales que demostraron tener buenos equipos y estilos de juego ofensivo".

Ambríz desestimó ahondar en la actuación sobresaliente del argentino Ismael Sosa que anotó en tres ocasiones en este partido y ponderó el esfuerzo colectivo del León, en puntos clave como la media cancha.

"Hoy no pudimos tener a Pedro Aquino, en su lugar inicio Iván Rodríguez que tras su operación volvió a jugar 90 minutos, cosa que no es sencilla; por otro lado Ismael Sosa tuvo un tarde brillante, se reencontró con tres goles, siendo el jugador que conocemos, más allá de eso, de las buenas actuaciones, si el partido hubiera quedado empatado hubiera sido justo porque fue un juegazo, por fortuna tenemos a buenos futbolistas de nuestro lado", concluyó.

El técnico reconoció que no esperaba tantos goles en este partido, sin embargo dijo estar irse contento con lo que mostraron en el campo y analiza de inmediato a los jugadores que tendrá disponibles para el próximo martes cuando reciban al Atlas. EFE