Peruanos en el Exterior

Piero Vivanco debutó en la primera división de Chile y su DT lo llenó de elogios

Piero Vivanco debutó el pasado sábado con la camiseta de Huachipato en el triunfo sobre Unión La Calera.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Piero Vivanco debutó el pasado sábado con la camiseta de Huachipato en el triunfo sobre Unión La Calera.

En futbolista peruano, Piero Vivanco, debutó el pasado sábado en la Primera División del fútbol chileno vistiendo la camiseta de Huachipato en el triunfo (2-0) frente a Unión La Calera. Tras ello, el entrenador del cuadro sureño, Nicolás Larcamón, elogió el buen desempeño del jugador incaico y reconoció que estuvo a la altura.

"Piero Vivanco indudablemente estuvo a la altura que uno esperaba. No solamente cumplió con las responsabilidades que tenía a nivel táctico para el momento del partido. Sino tuvo destellos de su talento. Además, tuvo un ataque que encabezó bien, gambeteando a dos jugadores y asistiendo de excelente manera a uno de los delanteros. Para ver jugado poco tiempo lo hizo de excelentísima manera", indicó el estratega argentino para el diario El Bocón.

"Piero es un jugador que está con nosotros desde inicios de año. Había llegado al club con muy buenas condiciones técnicas, pero muy lejos de los niveles de intensidad de exigencia en términos condicionales para jugar en la Primera División. En este tiempo hemos trabajado muy arduamente en mejorarlo en el juego de contacto, la agresividad, presión post pérdida, la intensidad en los recorridos”, agregó.

“La verdad que ha tenido un crecimiento exponencial y en la actualidad está atravesando un gran momento. El debut tiene que ver mucho con su momento más allá que el nivel del equipo está en alza. Piero en lo individual tiene las capacidades para competir por un puesto dentro de la nómina. Este fin de semana le tocó entrar unos minutos para jugar y lo hizo muy bien", apuntó

Por último, el entrenador reconoció que le viene brindando todo su apoyo al jugador para que así pueda cumplir su sueño. "Obviamente que es necesario la comunicación y la guía. Sobre todo para él que está lejos de su familia. Trato de apoyarlo para que se dé cuenta que está más cerca de lograr sus sueños", finalizó.