Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

DT de Fuenlabrada sobre Aldair Fuentes: "Deseo que este año tenga más peso en el equipo"

El futbolista peruano se encuentra militando en el fútbol español. 

Aldair Fuentes. Foto: @aldairfs98
Aldair Fuentes. Foto: @aldairfs98

El futbolista peruano se encuentra militando en el fútbol español. 

José Luis Oltra, entrenador del Fuenlabrada, elogió a Aldair Fuentes y confesó que el futbolista peruano tiene buenas condiciones para triunfar en el fútbol español. El estratega ibérico también manifestó su deseo de ver crecer al jugador incaico para que se gane un puesto en el once titular.  

"Aldair Fuentes, es un chico que tiene muy buenas condiciones, muy buen físico, realmente el año pasado, yo creo que tuvo que pasar el periodo de adaptación, venir a un fútbol diferente con mucho más ritmo", indicó en una entrevista al diario Trome. 

Oltra se refirió al estilo de juega de Fuentes. "Él tiene mucha envergadura, un jugador que está acostumbrado a jugar de otra manera y aquí en esta categoría, en Europa, en España en concreto, es muy física, muy rápida, de mucha presión, de jugar muy rápido porque si no el rival se te viene enseguida. Y él acusó mucho eso", apuntó.

El español confía en que el ex Alianza Lima realice una buen pretemporada y se gane un puesto entre los titulares. "Espero y deseo que este año sea un futbolista que tenga más peso en el equipo, que se esfuerce ahora en pretemporada y que realmente vaya creciendo porque condiciones y potencial tiene".

Finalmente, el valenciano destacó las cualidades de Fuentes. "Aldair es un jugador muy completo, con buena llegada, que juega bien al fútbol, con buen físico, con buen juego aéreo y con esa envergadura que puede jugar también en el aspecto defensivo fenomenal, en algún momento ha actuado de central ahí en su país y yo creo que es más mediocentro".