DT de Boca Juniors se solidariza con Luis Advíncula tras expulsión en la eliminación de la Copa Sudamericana 2024
Diego Martínez respaldó al lateral derecho peruano tras la tarjeta roja que recibió a los 10 segundos ante Cruzeiro.
Diego Martínez respaldó al lateral derecho peruano tras la tarjeta roja que recibió a los 10 segundos ante Cruzeiro.
Luis Advíncula vivió uno de sus peores momentos tras ser expulsado en el encuentro entre Boca Juniors y Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El lateral derecho vio la cartulina roja en tan solo 10 segundo y se vio obligado a retirarse entre lágrimas del estadio Mineirao de Belo Horizonte.
‘Bolt’ realizó una fuerte entrada contra el volante argentino Lucas Romero a pocos segundos de iniciado el cotejo provocando que el árbitro Wilmar Roldán lo mandará a los camerinos.
El técnico colombiano fue drástico al mostrarle la tarjeta roja, eso causó que el peruano abandonara el campo con un desgarrador llanto que conmovió a sus compañeros, quienes se le acercaron para brindarle todo su apoyo.
Los xeneizes se quedaron con 10 hombres durante casi todo el partido, pero esto no fue impedimento para que lograran forzar la tanda de penales, donde terminarían quedando eliminados tras la falla del uruguayo Miguel Merentiel en el último disparo.
Tras lo sucedido, Diego Martínez, técnico de Boca Juniors, salió al frente para mostrar su respaldo a Luis Advíncula por la polémica jugada que lo sacó del encuentro en Brasil.
“Luis estaba destrozado, muy triste. Lo único que hay que hacer es abrazarlo y acompañarlo, porque lo necesitamos con la fuerza que tiene. Mirá lo que es el fútbol que a dos de nuestros mejores futbolistas les tocó vivir lo que les pasó. A partir de mañana van a trabajar, van a pensar en lo que viene y sin dudas harán lo mismo y nos seguirán dando todo lo que nos dieron este año”, indicó el DT.
En su llegada a la capital argentina, los aficionados de Boca Juniors demostraron todo su apoyo tanto a Luis Advíncula como a Miguel Merentiel y recibieron a la delegación xeneize en el aeropuerto, “Vamos ‘negro’”, “Uruguayo, uruguayo”, cantaron los hinchas.