Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

DT de Boca confiesa promesa de Luis Advíncula previo al sufrido empate ante Independiente del Valle

Diego Martínez, DT de Boca Juniors, reveló conversación que tuvo con Luis Advíncula previo al duelo por la Copa Sudamericana con más de 10 bajas.

Diego Martínez y Luis Advíncula. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Diego Martínez y Luis Advíncula. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Diego Martínez, DT de Boca Juniors, reveló conversación que tuvo con Luis Advíncula previo al duelo por la Copa Sudamericana con más de 10 bajas.

Boca Juniors disputó un sufrido encuentro frente a Independiente del Valle por los playoffs de la Copa Sudamericana 2024 y con más de 10 bajas y muchos canteranos, lograron igualar las acciones sin goles en el Estadio Banco Guayaquil de Ecuador.

El cuadro Xeneize tuvo muchas ausencias para este duelo de ida, Leandro Brey, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón se encuentran con la Selección Argentina sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos en París y Pol Fernández, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas.

Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Edinson Cavani y Nicolás Figal siguen lesionados. Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no pudieron ser inscritos a tiempo por la directiva, siendo en total 13 bajas para el duelo internacional.

Pese a las circunstancias, Boca Juniors decidió jugar este encuentro con jóvenes canteranos en el once titular como Milton Delgado (19 años), Mauricio Benítez (20 años), Lautaro Di Lollo (20 años) y Julián Ceballos (19 años), quienes fueron importantes en aguantar el cero que los mantiene con vida pensando en el pase a octavos de final.

Los ‘Pibes’ jugaron con mucha actitud y parte de ello fue debido al respaldo de los grandes, en donde sale el nombre de Luis Advíncula, quien fue una de las figuras del encuentro ante el elenco ecuatoriano.

Tras el final del partido, el técnico de Boca, Diego Martínez, fue consultado sobre la dificultad del encuentro y dejó un sentido mensaje de la esencia del club.

“Hay dos respuestas, o te quedas lamentándote, echando culpa, buscando responsables, o miras hacia adelante y tratas de sacar adelante las situaciones adversas. Pertenecemos a una institución grande, ni nos podemos detener en lo que pasó”.

Este pensamiento fue entendido perfectamente por Luis Advíncula, quien le hizo una profunda promesa al técnico a horas del encuentro en Guayaquil, “Me dijo ‘Vos quédate tranquilo, que yo voy a estar y voy a poner la cara’”.

El popular ‘Rayo’ no fue el único que tuvo una conversación con el técnico argentino, el portero Sergio Romero también lo hizo y le brindó mayor tranquilidad, "Me dijo ‘no te quiero ver con cara mala y levanta la cabeza que mañana vamos a hacer un buen partido’”.