Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Gianluca Lapadula en el segundo semestre del 2021?

Gianluca Lapadula defendió la última temporada la camiseta del Benevento de Italia.

Gianluca Lapadula celebrando con Benevento. Foto: Twitter
Gianluca Lapadula celebrando con Benevento. Foto: Twitter

Gianluca Lapadula defendió la última temporada la camiseta del Benevento de Italia.

Si bien Gianluca Lapadula cumplió una aceptable campaña, en lo individual, con el club Benevento de Italia, no pudo evitar que dicho equipo se mantenga en la Serie A. En el siguiente semestre, el 'cuadro de las brujas' deberá retornar a la Serie B.

Sin embargo, el vínculo entre el delantero peruano y el club italiano ya está culminado, por lo que se encuentra en total libertad de negociar con otras instituciones en las cuales puede seguir su carrera.

En las últimas se especuló con un supuesto interés del Pumas de México por Gianluca Lapadula, algo que el delantero dijo desconocer y que en dicho momento se encontraba concetrado con la Selección Peruana.

Lo cierto es que el objetivo del popular 'Lapagol' es seguir jugando en Europa, específicamente en Italia. Algunos medios de dicho país ya han estado especulando sobre algunos acercamientos, sin dar mayores detalles.

Los próximos días deberán ser claves para conocer el futuro de Gianluca Lapadula, quien antes de defender la camiseta del Benevento, defendió a instituciones como el Lecce, AC Milan, Genoa y Pescara.

La posibilidad de jugar en otra liga europea tampoco está descartada. Es importante el hecho de que Gianluca Lapadula cuenta con experiencia jugando en el exigente balompié italiano, además de la buena imagen que ha dejado en las Eliminatorias Sudamericanas.