Dirigente de Sydney FC elogia a Piero Quispe: “Es el jugador por el que pagas la entrada para verlo en el estadio”
Alexander Baumjohann, director deportivo del Sydney FC, habló sobre el fichaje de Piero Quispe tras su llegada a Australia.

Alexander Baumjohann, director deportivo del Sydney FC, habló sobre el fichaje de Piero Quispe tras su llegada a Australia.
El traspaso de Piero Quispe al Sydney FC ha despertado una ola de comentarios divididos en el Perú y en el extranjero. Para algunos hinchas y analistas, el salto a la liga australiana no representa el camino ideal para potenciar la carrera del volante de 24 años, quien venía de un paso irregular por Pumas UNAM en México.
Sin embargo, desde la directiva del club oceánico aseguran que su llegada responde a un plan minucioso de scouting y a un interés que nació hace varios años.
Alexander Baumjohann, director deportivo del Sydney FC, fue el encargado de explicar cómo se concretó la operación. El exfutbolista alemán, conocido por su etapa en Schalke 04 y Hertha Berlín, confesó que la incorporación del mediocampista peruano fue un objetivo prioritario en el mercado.
“Diría que hemos tenido una ventana casi perfecta hasta ahora, sobre todo con los jugadores extranjeros, los tres. Piero (Quispe), Víctor (Campuzano) y Marcel (Tisserand) fueron nuestros principales objetivos durante mucho tiempo. Creo que todos ellos elevarán mucho la calidad del equipo con los jugadores australianos”, declaró para el portal A-Leagues.
El amplio seguimiento a Piero Quispe
El directivo reveló que su interés por Piero Quispe se remonta a sus primeros pasos en Universitario de Deportes. “Vi a Piero por primera vez hace cuatro años cuando aún jugaba en Universitario de Perú y me impresionó muchísimo. Pensé que sería la próxima gran promesa del Perú”, afirmó. Ese seguimiento se reactivó recientemente, cuando Pumas UNAM buscaba liberar una plaza de extranjero.
Según Baumjohann, la oportunidad apareció casi por casualidad. “Hace seis o siete semanas, por coincidencia, me enteré de que Pumas estaba teniendo problemas y quería fichar a un delantero, pero ya tenían todas las plazas extranjeras ocupadas. Fue entonces cuando llamé a su director deportivo y charlé con él sobre la idea de cedernos a Piero”, relató.
La negociación se resolvió en tiempo récord. En cuestión de una semana, el volante peruano y su representante aceptaron la propuesta. “Piero estaba convencido de que era el paso correcto en su carrera”, añadió el alemán
Baumjohann no escondió su entusiasmo respecto al futuro de Piero Quispe. “Creo que Piero es un jugador de primer nivel que definitivamente puede jugar en una de las cinco mejores ligas de Europa. Si lo hace bien y tiene suficiente tiempo de juego, puede ser uno de los mejores jugadores peruanos de todos los tiempos”, aseguró.
Finalmente, destacó el impacto que el mediocampista puede tener en la afición del Sydney FC. “Es el tipo de jugador por el que la gente paga dinero para verlo en el estadio. Creo que no solo nos dará éxito, sino también mucho estilo”.