Peruanos en el Exterior

Krasnodar: “No nos interesa dar a Christian Cueva”

Maksim Buznikin, directivo de Krasnodar, reconoció en una entrevista que el cuadro ruso desea seguir contando con Christian Cueva.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Maksim Buznikin, directivo de Krasnodar, reconoció en una entrevista que el cuadro ruso desea seguir contando con Christian Cueva.

¡Continúa la novela! Todo hace indicar que el pase de Christian Cueva a Independiente de Avellaneda se terminó complicando tras las declaraciones del vicepresidente del “Rey de Copas”, Pablo Moyano, quien en una entrevista a un diario local confirmó haber realizado una propuesta al cuadro ruso para contar con los servicios del peruano. Sin embargo, este domingo un dirigente de Krasnodar desmintió esa posibilidad.

Como se recuerda, el dirigente argentino reconoció que el futbolista de la Selección Peruana se encontraba muy cerca de Avellaneda y que entre el miércoles o jueves se estaría cerrando la operación.

"Hoy (ayer) hicimos la propuesta al club y al jugador. Esperamos la respuesta de ambas partes. Vamos a comprar un porcentaje del pase. Cueva va a jugar en el rojo (se refiere a que será jugador de Independiente). Entre miércoles o jueves se debe cerrar la operación", indicó Moyano al diario El Bocón.

A raíz de ello, el mismo diario se comunicó Maksim Buznikin, directivo de Krasnodar, quien negó tajantemente el traspaso de “Aladino” a la Superliga Argentina, argumentando que su club tiene partidos muy importantes.

"Primero, me gustaría decir que es información privilegiada y no puedo decir mucho. Sé que había interés en el préstamo. Pero a Krasnodar no le interesa dar a Christian Cueva. Tenemos muchos partidos importantes", fue la respuesta del directivo ruso ante las declaraciones de su par de Avellaneda.

Finalmente, Buznikin se deshizo en elogios hacia el futbolista incaico y aseguró que es un jugador de nivel superior, aunque también reconoció que le falta tiempo para adaptarse al fútbol ruso. "Él es un jugador genial de nivel superior. Pero necesita tiempo para acostumbrarse a otro país y otro fútbol. Esperamos darle ese tiempo en Krasnodar", finalizó.

Dato: desde su llegada al Krasnodar, Christian Cueva solo ha marcado un tanto (Copa de Rusia) en más de 20 encuentros disputados.