Peruanos en el Exterior

Dinamo Kiev, sin Carlos Zambrano, derrotó 3-1 al Olimpik Donetsk

Dinamo Kiev de Carlos Zambrano no le pierde pisada al Shakhtar Donetsk en la liga de Ucrania. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dinamo Kiev de Carlos Zambrano no le pierde pisada al Shakhtar Donetsk en la liga de Ucrania. 

El Dinamo Kiev de Carlos Zambrano no le pierde pisada al Shakhtar Donetsk, líder de la Premier League de Ucrania, y este domingo derrotó (3-1) al Olimpik Donetsk en condición de visitante por la decimosexta jornada. El defensor peruano no fue convocado para este encuentro. 

El conjunto azul se hizo fuerte en el Stadion Valerija Lobanovskoho, sumó tres puntos de oro y logró mantenerse en el segundo lugar de las clasificaciones. Dinamo salió decidido en busca de los tres puntos y rápidamente se apoderó del balón, esto generó que sumaran algunas chances de gol en los primeros minutos.

Sin embargo, el tanto tardó en llegar y recién a los 37’ se destrabó el marcador gracias a Artem Besiedin, quien marcó el 1-0 tras una asistencia del uruguayo Carlos De Pena. El cuadro local no tardó en reaccionar y un minuto después encontró el empate tras una conquista de Shahab Zahedi.

Ya en el complemento, el partido se volvió trabado y los jugadores abusaron de la pierna fuerte. Tal es así que sobre los 54’ fue amonestado Besiedin por el lado del Kiev; mientras que Germán Penkov (68’) y Andrii Kravchuk (73’) vieron la amarilla y roja, respectivamente, en el lado del Olimpik Donetsk.

El partido volvió su curso y el Dinamo adelantó sus líneas en busca del triunfo. Sobre los minutos finales el Kiev hizo gala de su efectividad de cara al gol y se puso 2-1 por intermedio de Artem Besiedin (79’). Finalmente, el charrúa De Pena liquidó el encuentro a los 87’ tras una asistencia de Shepelev. 

@DynamoKyiv

????? ???????? ?? ??? ?? ...

Ver tweet completo