Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Didier La Torre habló de sus objetivos en la presente temporada con NK Osijek de Croacia

El delantero nacional Didier La Torre confía en poder permanecer muchos años en Europa.

Didier La Torre en su presentación en Osijek en Croacia. Foto: Twitter NK Osijek
Didier La Torre en su presentación en Osijek en Croacia. Foto: Twitter NK Osijek

El delantero nacional Didier La Torre confía en poder permanecer muchos años en Europa.

Objetivos claros. Pese a su juventud, Didier La Torre tiene muy claro lo que debe hacer para seguir creciendo profesionalmente en Europa; por ello, habló de sus retos en su nuevo club NK Osijek de Croacia y lo que significó para él llegar hasta allá.

"El club confía en mí y yo espero dar lo mejor. Es un proyecto hermoso para seguir creciendo y así acomodarme en una liga mejor", sostuvo el jugador de 19 años en diálogo exclusivo con 'AS Perú' sobre su futuro a nivel deportivo.

La Torre sabe que jugar en una liga europea no es sencillo y que deberá adaptarse cuanto antes; sin embargo, la experiencia previa que tuvo en FC Emmen donde compartió club con tres peruanos le sirvió para crecer y aceptar este nuevo desafío en su carrera.

"Fue una situación atípica, pero me favoreció muchísimo tanto dentro como fuera de la cancha. Les agradezco a los muchachos (Sergio Peña, Miguel Araujo y Jean-Pierre Rhyner) por ayudarme a crecer", afirmó el hombre de ofensiva 'incaico'.

También fue consultado sobre su debut en Alianza Lima y es que más allá de poder estrenarse a nivel profesional, le tocó hacerlo ante una de las más duras etapas del cuadro 'blanquiazul' pues peleaba por su descenso en el 2020.

"También fue otro sueño realizado porque soy hincha del club. Debuté en el club del cual soy seguidor. Me quedo con lo mejor. (...) Eso no dependía de mí (jugar por salvar el descenso), al final esas decisiones no pasan por el jugador, sino del técnico y dirigencia. Yo como futbolista tenía que estar a la disposición del club y lo hice. Intenté dar lo mejor de mí", agregó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com