Peruanos en el Exterior

La Coruña, con Beto da Silva, cayó 0-2 ante el Ponferradina

Deportivo de la Coruña volvió a perder y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones de LaLiga SmartBank. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo de la Coruña volvió a perder y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones de LaLiga SmartBank. 
 

Deportivo de la Coruña de Beto da Silva acrecentó su crisis en LaLiga SmartBank y este sábado cosechó una nueva derrota tras caer 0-2 en su visita al Ponferradina en el estadio El Toralín por la vigésima jornada del ascenso español. El delantero peruano ingresó en el complemento, pero nada pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.

A un Deportivo angustiado, que su rival abriera el marcador en su primera llegada peligrosa, le dejó totalmente a la deriva después de un prometedor arranque. Un centro envenenado de Ríos Reina superó toda la defensa coruñesa para encontrar totalmente solo a Yuri y que el brasileño no perdonara con su cabezazo fuera del alcance del guardameta visitante.

El veterano delantero brasileño anotó su décima diana de la temporada con lo que igualaba al máximo goleador histórico del conjunto berciano, Marcos Tyrone, convirtiéndose ya en leyenda de los blanquiazules.

El gol desató a los locales y dejó muy tocado al Deportivo que pudo sufrir más castigo con un disparo rozando el poste de Pablo Valcarce o en otro envío de Ríos Reina en una jugada de estrategia en saque de esquina que Isi remató en el primer palo a punto de sorprender a Dani Giménez.

La ligera mejoría gallega en el tramo final de la primera parte, al cederle la Ponferradina el balón y la posesión, solo se tradujo en un único disparo con peligro en una llegada por banda izquierda de Luis Ruiz que intentó encontrar hueco en el primer palo, bien tapado por José Antonio Caro.

Pero estaba por llegar lo peor para los gallegos, un error infantil en el centro del campo le permitió a Yuri correr en solitario 50 metros y él solo lo hizo todo al abrirse en canal la defensa, para colocar el balón pegado al poste y lograr un doblete histórico.

El técnico visitante se jugó la baza del ataque tras el paso por vestuarios con la entrada de Santos y Mollejo, dejando desguarnecida su defensa y buscando una ruleta rusa para la remontada. Ese riesgo le pudo costar caro porque Yuri pudo lograr el tercero en otra nueva acción en solitario con un disparo que sacó con una gran mano Giménez.

Pero el Deportivo mostraba otra imagen diferente, inconformista, con orgullo y acabó encontrando premio con un remate de Mollejo, completamente solo, que superó a Caro, pero tras la consulta del videoarbitraje, el tanto se anuló por fuera de juego del delantero cedido por el Atlético de Madrid.

El joven atacante fue de lo mejor en un equipo enrabietado, que presionaba lo indecible pero sin que llegara con demasiada claridad sobre el portal local. A falta de otras emociones, la afición visitante se decantó por cargar las tintas contra la situación de la entidad deportivista, tanto deportiva como institucional, incluso recibiendo el cariño de la parroquia berciana. EFE

@RCDeportivo

A enquisa do #Ponferradin...

Ver tweet completo