Peruanos en el Exterior

El Santiago Morning de Miguel Curiel le volteó el partido al Deportes Valdivia (1-2)

El equipo de nuestro compatriota Miguel Curiel ganó en los últimos minutos tras encontrarse perdiendo a poco del final en la Segunda de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de nuestro compatriota Miguel Curiel ganó en los últimos minutos tras encontrarse perdiendo a poco del final en la Segunda de Chile.

Miguel Curiel no fue convocado para el Deportes Valdivia 1-2 Santiago Morning, por la Segunda División de Chile. El partido jugado en el Estadio El Parque Municipal se decidió sin el peruano en cancha, pero el resultado aún fue favorable para los suyos gracias a los tantos de Gática y Ortega, que 'voltearon' el resultado en contra.

Tras un primer tiempo de pocas emociones, llegarían todas juntas en el segundo. Christian Venegas del Deportes Valdivia se encontró con una pelota que le quedó justa a los 69' para marcar el primero. Las gradas, impacientes por festejar un tanto, gritó como loca el gol de Venegas, pensando que así se mantendría hasta el pitazo final. ¿Qué podría salir mal?

Pues mucho, y es que a los 79', Jorge Paul Gática Loyola empataría el score con un soberbio gol que elevó los ánimos de los de Santiago. Si ya era mucho la igualdad, esta tenía más mérito por haberse ogrado con 10 hombres tras la expulsión de Mauricio Arias a los 37' del primer tiempo.

Y ahí no quedaría todo: la cereza del final la pondría Óscar Ortega, a dos minutos del final, la mandaría a guardar al fondo de las redes para instalar la locura entre los pocos pero fieles hinchas del Santiago Morning que se dieron cita en las gradas del recinto deportivo.

El score no se movería más y así el Santiago Morning se quedó en el puesto doce de la Segunda División de Chile, con treinta unidades en su haber. La próxima jornada recibirán al Ñublense. ¿Tendrá minutos Miguel Curiel? Veremos.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Miguel Curiel podría ver acción cuando se juegue el Deportes Valdivia vs Santiago Morning, por la Segunda División de Chile. El partido está programado para jugarse este lunes a partir de las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio El Parque Municipal.

Miguel Curiel y el Santiago Morning buscan la victoria en la Segunda de Chile. Nuestro compatriota y compañía quieren salir de la zona intrascendente del campeonato, pero el Santiago Morning peligra en la zona de descenso y deseará salir con todoen busca de tres puntos que los hagan respirar, al menos, por esta fecha.

El conjunto del ex Sport Boys marcha en la casilla número doce, con veintisiete unidades tras siete victorias, seis empates y nueve caídas. De obtener el triunfo, sumarían 30 e igualarían la línea del Unión San Felipe. Claro, todo esto en caso de que dicho cuadro no venza en su compromiso.

Por su parte, el elenco local es décimo sexto tras haber sembrado cuatro victorias, seis igualdades y doce tropiezos, cosechando un total de dieciocho puntos. Salir victoriosos en casa, el Parque Municipal de Santiago de Chile, los pondría más cerca del Rangers, que lo supera por cinco puntos hasta el cierre de esta nota.