Peruanos en el Exterior

La U. de Concepción, con Josepmir Ballón, igualó ante Deportes Iquique

La Universidad de Concepción Josepmir Ballón continúa sin ganar en la Primera División de Chile. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad de Concepción Josepmir Ballón continúa sin ganar en la Primera División de Chile. 
 

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no pudo en su visita a Deportes Iquique e igualó 2-2 por la jornada 19 de la Primera División de Chile. El Campanil volvió a dejar grandes dudas y fecha a fecha se compromete más con la zona del descenso. El volante peruano arrancó de titular y completó los 90’.

Concepción e Iquique disputaron un reñido y entretenido encuentro en el estadio Tierra de Campeones. La visita se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Steffan Pino al minuto de juego. El delantero sureño sorprendió a todos los asistentes tras definir con mucha categoría previa asistencia de Rubio.

Sin embargo, la alegría le duró escasos minutos a la visita ya que sobre los 4’ apareció Michael Fuentes y convirtió el 1-1. Pero la Universidad Concepción nunca bajó los brazos y continuó buscando el arco rival, tal es así que a los 12’ apareció Patricio Rubio para marcar el 2-1 gracias a una asistencia de Cordero.

En su intento por recuperar el balón, los Dragones comenzaron a poner la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a dos de sus jugadores: Donoso y Cubillos. Ya en la segunda mitad, el juez nuevamente le mostró la cartulina amarilla a un jugador de Deportes Iquique, pero esta vez a Fuentes.

Los locales dieron muestra de mejoría y sobre los 53’ encontraron el empate. El experimentado atacante Matías Donoso venció la portería rival previa asistencia de Iturra. Después de este tanto, el partido de hizo de ida y vuelta con oportunidades de gol para ambos cuadros, pero el marcador no se movió más y ambos se terminaron repartiendo lo puntos.

Incidencias del partido:

  • Min 95: Final del partido. Iquique 2-2 Concepción. 
  • Min 92:  Tarjeta amarilla para Rolín (Concepción).
  • Min 72: Tarjeta amarilla para Pacheco (Concepción).
  • Min 54: ¡Gooooooool de Donoso! Iquique 2-2 Concepción. 
  • Min 52: Tarjeta amarilla para Fuentes (Iquique).
  • Min 45: Final del primer tiempo. Iquique 1-2 Concepción. 
  • Min 45: Tarjeta amarilla para Cubillos (Iquique).
  • Min 27: Tarjeta amarilla para Donoso (Iquique).
  • Min 12: ¡Gooooooool de Rubio! Iquique 1-2 Concepción. 
  • Min 5: ¡Gooooooool de Fuentes! Iquique 1-1 Concepción. 
  • Min 1: ¡Gooooooool de Pino! Iquique 0-1 Concepción. 
  • Min 0: ¡Inició el juego! Iquique 0-0 Concepción. 

Alineaciones confirmadas:

Deportes Iquique:

@ClubDIquique

¡FORMACIÓN! Presentamo...

Ver tweet completo

Universidad de Concepción:

Te presentamos la alineac...

Ver tweet completo

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón visitará este domingo (25 de agosto) a Deportes Iquique por la jornada 18 de la Primera División de Chile. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Tierra de Campeones desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT). La presencia del volante peruano en el cuadro foráneo aún no ha sido confirmada.

Concepción no la pasa bien en el torneo sureño y fecha tras fecha se compromete con la zona del descenso. La Universidad no gana desde hace varias fechas y actualmente se encuentra ubicado en el último lugar de las clasificaciones con 14 puntos. Tres menos que Antofagasta y cuatro menos que la Universidad de Chile.

El Campanil suma un total de tres triunfos, cinco empates y diez derrotas en 18 partidos disputados. Además, convirtieron 15 tantos y recibieron 19, siendo el equipo más goleado del torneo. La fecha pasada igualaron 1-1 en condición de local frente a Huachipato. En dicho juego fue titular el peruano Josepmir Ballón.

Por otro lado, Deportes Iquique buscará hacer valer su localía para volver a la senda del triunfo y así escaparse de la zona baja de la tabla de posiciones. Los Dragones se ubican –actualmente- en la decimotercera casilla con 19 unidades, luego de cinco victorias, cuatro igualdades y nueve caídas. Anotaron 18 goles y recibieron 28.