Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tropiezo peruano: Defensor Sporting, de Marco Saravia, desaprovechó la chance de ser líder en la Liga de Uruguay

Defensor Sporting, del peruano Marco Saravia, fue superado por Liverpool por la quinta fecha de la Liga de Uruguay.

Plantel de Defensor Sporting previo a duelo en Uruguay. Foto: Facebook Defensor Sporting
Plantel de Defensor Sporting previo a duelo en Uruguay. Foto: Facebook Defensor Sporting

Defensor Sporting, del peruano Marco Saravia, fue superado por Liverpool por la quinta fecha de la Liga de Uruguay.

¡Duro tropiezo! Con el defensor Marco Saravia en el banco de suplentes, Defensor Sporting fue superado por 2-0 en su visita a Liverpool M. por la quinta fecha de la Liga de Uruguay. El peruano venía de sumar minutos en los últimos tres partidos con su club.

Con este resultado adverso, el cuadro 'violeta' descendió a la cuarta posición de la tabla al quedar con 9 puntos y dejó pasar la oportunidad de tomar la cima del campeonato 'charrúa' que hoy lideran Cerro Largo y su reciente rival, Liverpool M. con 10 unidades.

El partido comenzó de gran manera para los dueños de casa que en sus primeras aproximaciones había dejado en evidencia la falta de concentración en la última línea de Defensor Sporting que no le tomó la mano a su rival y cedió dos goles 'madrugadores'.

A los 6 minutos, Abel Hernández se hizo sentir al anotar el 1-0 para Liverpool M. Asimismo, no pasó demasiado, y a los 15, el mismo experimentado futbolista se las ingenió para poner el 2-0 en el marcador y dar una idea clara de lo que buscaban los locales.

El equipo de Marco Saravia, quien se mantenía en banca, intentó reaccionar mediante la tenencia del balón; sin embargo, esto no les aseguró nada porque no pudieron probar al arco contrario y solo tuvieron dos córneres que poco o nada de peligro llevaron al arco local.

Para el arranque de la segunda mitad, el técnico de Defensor Sporting optó por realizar dos modificaciones de arranque. Pero al no hallar respuesta del plantel siguió buscando darle peso ofensivo al equipo y realizó otros dos cambios para tratar de acortar la distancia en el marcador.

Liverpool, un tanto más tranquilo por la distancia de goles, quiso darle mayor aire a su medio campo para no perder el control del esférico y también decidió mover su banca de suplentes a fin de no verse superado en el juego.

Sin embargo, en el tramo final del compromiso, pese a las aproximaciones de uno y otro equipo, ninguno pudo celebrar un gol por lo que todo quedó como en la primera mitad en donde los dueños de casa sacaron la ventaja de dos goles.

Tras esta jornada de la Liga de Uruguay, Defensor Sporting y Marco Saravia tendrán que voltear la página y pensar en su próximo rival que no será otro que Juventud, un equipo que viene de ganar sus dos últimas presentaciones en el torneo 'charrúa'.