Peruanos en el Exterior

Minnesota United, sin Alexi Gómez, cayó ante DC United por la MLS

El Minnesota United de Alexi Gómez suma seis partidos sin conocer la victoria en la MLS.

Actualización
Minnesota United cayó ante el DC United. Foto: Twitter
Minnesota United cayó ante el DC United. Foto: Twitter

El Minnesota United de Alexi Gómez suma seis partidos sin conocer la victoria en la MLS.

El Minnesota United de Alexi Gómez parece no encontrar la brújula en la MLS y ese miércoles volvió a cosechar una derrota tras caer 1-2 en su visita al DC United en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington. El volante izquierdo peruano no fue considerado para este encuentro.

El equipo de Alexi Gómez sigue sumergido en una crisis futbolística y encadena seis partidos sin conocer el triunfo. Con la derrota registrada hoy ante el DC United el equipo le dice prácticamente adiós a la liguilla final, ya que para lograrlo tendría que ganar la mayoría de sus próximos partidos y depender de otros resultados.

En el duelo de hoy, el Minnesota dio muestra de mejoría y generó chances de gol en los primeros 45 minutos del partido. Sin embargo, no supieron capitalizar las jugadas y terminaron pagando caro su poca efectividad. En el complemento llegaron a ponerse en ventaja gracias a un tanto de Rodríguez (47’) tras una gran jugada individual.  

Sin embargo, la alegría les duraría escasos minutos al equipo foráneo ya que a los 65’ apareció el delantero costarricense Ulises Segura para convertir el 1-1. El tico recibió dentro del área, se acomodó, giró ante la marca de un defensor, buscó el espacio y sacó un disparo rasante que se metió junto al poste izquierdo del portero Shuttleworth.

Cuatro minutos más tarde el DC United logró dar vuelta el marcador gracias a un tanto de Darren Mattocks. El futbolista jamaiquino solo tuvo que empujar el balón tras una asistencia de Mora desde la banda izquierda. El partido siguió su curso, Minnesota buscó el empate pero este no llegaría y el árbitro marcaría el final del partido.

Alineaciones confirmadas:

DC United:

@dcunited

The District's team. #DCU...

Ver tweet completo

Minnesota United:

Hello Mr. Bob #DCvMIN | #...

Ver tweet completo

PREVIA

El Minnesota United de Alexi Gómez visitará este miércoles al DC United por una nueva jornada de la MLS. Este encuentro se disputará desde las 18:30 horas de Perú (23:30 hora GMT) en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington. La presencia del futbolista peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador de su equipo.

El equipo de Alexi Gómez buscará encontrar la brújula en el fútbol norteamericano y volver a la senda del triunfo tras cinco partidos sin conocer la victoria, periodo en el que el Minnesota United ha cosechado cuatro derrotas y un empate. Su última victoria la registró el pasado 22 de julio en la goleada por 5-1 frente a Los Ángeles FC.

Alexi Gómez llegó a disputar aquel encuentro, pero tuvo que ser reemplazado ante que finalizará la primera parte por una lesión. Desde su llegada a la MLS el futbolista peruano ha disputado 15 encuentros. Sin embargo, no tiene minutos en cancha desde la derrota (1-2) ante el Seattle Sounders.

Por otro lado, el DC United tampoco la pasa bien en la MLS y se ubica en la octava casilla de la Conferencia Este con 31 unidades producto de ocho triunfos, siete empates y once derrotas. Además suman 43 goles a favor y 44 en contra. Su última victoria la consiguió frente al Atlanta United por 3-1 el 2 de septiembre.

El último antecedente entre estos equipos se dio el 29 de julio de 2017 por la MLS en el TCF Bank Stadium de Mineápolis y terminó con una goleada a favor de Minnesota United por 4-0 gracias a los tantos de Christian Ramírez, Abu Danladi, Jared Jeffrey (en propia puerta) y Miguel Ibarra.

Posibles alineaciones:

DC United: Bill Hamid; Kevin Ellis, Kofi Opare, Steve Birnbaum, Joseph Mora; Russell Canouse, Ulises Segura; Paul Arriola, Luciano Acosta, Darren Mattocks y Wayne Rooney.

Minnesota United: Bobby Shuttleworth; Wyatt Omsberg, Brent Kallman, Jerome Thiesson; Eric Miller, Fernando Bob, Collen Warner, Collin Martin; Ibson, Angelo Rodriguez y Darwin Quintero.