Peruanos en el Exterior

DC United, con Edison Flores, derrotó 2-1 al Inter Miami

El DC United consiguió su primera victoria en la Conferencia Este de la MLS. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DC United consiguió su primera victoria en la Conferencia Este de la MLS. 
 

El DC United de Edison Flores consiguió su primer éxito en la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS), luego de dar vuelta un marcador adverso y derrotar (2-1) al Inter Miami por la segunda jornada de la Conferencia Este. El volante peruano arrancó de titular, jugó los 90' y cumplió con una gran actuación dentro del campo.

El equipo de Washington sufrió más de la cuenta para sumar sus primeros tres puntos en la máxima división del fútbol norteamericano. DC United inició el partido con mucho nerviosismo y la visita se aprovechó de ello para ponerse en ventaja gracias a un tanto del mexicano Rodolfo Pizarro (2').

Para colmo de males, el DC perdió a dos hombres –por lesión- antes de finalizar el primer tiempo. A los 15' Sorga fue reemplazo por Kamara, mientras que sobre los 49' Fisher ingresó por Mora. Ya en el complemento, Inter Miami se quedó con un hombre menos por la expulsión de Torres (54').

El cuadro local aprovechó la superioridad numérica y adelantó sus líneas en busca del empate. Premio al esfuerzo, sobre los 57' encontraron un disparo desde los doce pasos. El argentino Yamil Asad fue el encargado de ejecutar el remate y con mucha personalidad marcó el 1-1.

Cuatro minutos más tarde, el DC United ganó un tiro libre, Edison Flores se paró frente al balón y sacó un extraordinario remate, pero, el balón pegó en el travesaño, sin embargo, el balón quedó dando vueltas y ahí apareció el francés Frederic Brillant para tomar el rebote y enviar la esférica al fondo de la red y poner el 2-1 final.

@dcunited

Full time at @AudiField. ...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

DC United:

@dcunited

The XI today vs Inter Mia...

Ver tweet completo

DC United de Edison Flores recibirá este sábado al Inter Miami por la segunda jornada de la Conferencia Este de la MLS. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Audi Field desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los de Washington saldrán en busca de su primer triunfo en la temporada 2020 de la Major League Soccer. Es preciso recordar que el DC United no pudo en su debut y cayó (1-2) ante Colorado Rapids con tantos de Kamara y Lewis. El volante peruano arrancó de titular en dicho juego y fue reemplazado en el complemento.

A mitad de semana, Flores habló sobre su adaptación al fútbol de los Estados Unidos y sobre los partidos de la Selección Peruana. "Sabemos que siempre va a ser difícil. Los equipos ya nos conocen, saben qué podemos dar y debemos seguir con la senda de confianza en cada partido que nos toque en las Eliminatorias", indicó a RPP Deportes.

Por su parte, el Inter Miami, equipo del ex futbolista inglés David Beckham, también saldrán en busca de su primera victoria en la MLS. Como se recuerda, el pasado fin de semana cayeron por la mínima diferencia en su visita a Los Angeles FC con un tanto del mexicano Carlos Vela.