Peruanos en el Exterior

Sin Joao Ortiz, Curicó ganó y se aleja de zona de descenso en Chile

El conjunto del peruano Joao Ortiz recibe este viernes a Universidad de Concepción por la jornada 21 de la Primera División de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto del peruano Joao Ortiz recibe este viernes a Universidad de Concepción por la jornada 21 de la Primera División de Chile.

Curicó Unido hizo su labor como equipo dueño de casa y se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Universidad de Concepción en la jornada 21 de la Primera División de Chile. El único gol del encuentro fue obra de Neri Bandiera a los 76 a solo cuatro minutos de haber ingresado. El peruano Joao Ortiz volvió a quedar fuera de la lista de convocados. 

Si bien las acciones fueron dominadas en su totalidad por el conjunto local, la falta de afectividad parecía jugarle en contra. Ni los constantes ataques vía aérea podían complicar más de la cuenta a los rivales de turno. 

Y mientras Curicó no las añadía, Concepción se daba maña para generar alguna contra que le permitiera quebrar la paridad. Claro está que tampoco podían hacer mayor daño pues se encontraban muy posicionados en su campo. 

El primer tiempo acabó 0-0, y aunque los dueños de casa llegaron más por intermedio de tiros de esquina, el resultado parecía lo más justo hasta ese momento.

El complemento mostró más de lo mismo con Curicó Unido abocado al ataque y en busca del gol, mientras que los visitantes aguardaban agrupados en defensa. A pesar de los intentos el marcador no se movía así que el estratega local decidió meter a Bandiera a los 72 minutos sin imaginar que ese cambio sería clave.

Así sobre los 76 minutos de juego Rebolledo le puso un pase preciso a Bandiera que no desaprovechó la oportunidad y la mandó al fondo de la red para felicidad de los aficionados locales. Era el 1-0 que tanto había buscado Curicó. 

Tras ello, el partido pasó a ser manejado sin problemas por los dueños de casa que solo esperaban el término del partido para hacerse con los tres puntos que le permitieran salir de los últimos lugares de la tabla. 

De esta forma, Curicó Unido sumó 21 puntos y escaló a la casilla 13. Es decir, se puso a 7 puntos del descenso. Mientras que Concepción dejó pasar la oportunidad de igualar en la cima a Universidad Católica. 

@curicounidocdp

#Elclubdesugente ???? ...

Ver tweet completo

 

Incidencias del partido Curicó Unido vs Universidad de Concepción

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Nicolás Gauna quedó solo ante el portero Muñoz y su remate fue tapado por el argentino.

Min 9: Tiro de esquina para Curicó que lo busca en el juego aéreo. 

Min 13: Partido disputado en medio campo con algunos aproximaciones del local.

Min 19: Nuevo tiro de esquina de Curicó Unido.

Min 27: Ahora es Concepción quien logra tener un córner a favor.

Min 33: Cerca de abrir la cuenta Concepción luego de que Toño Ramírez rematara al arco.

Min 41: Curicó apela al juego aéreo. Otro tiro desde la esquina para los locales. 

Min 45: Acabó la primera mitad.

Min 55: Tarjeta amarilla para Cavalleri de Curicó.

Min 57: Cambio en los locales. Salió Bechtholdt y entró Zúñiga. 

Min 58: Cambio también en la visita. Sale Pino e ingresa Riveros.

Min 70: Amarilla para De La Fuente de Concepción.

Min 72: Cambio en los locales. Entra Bandiera en reemplazo de Cavalleri.

Min 76: Goool de Curicó. El recién ingresado Bandiera pone el primero.

Min 78: Reemplazo en la visita. Salió Ramírez y entró Figueroa.

Min 81: Último cambio en Curicó. Salió Díaz para el ingreso de Jelvez.

Min 90+4': ¡Acabó el partido!

PREVIA

Curicó Unido recibe este viernes 24 de agosto a Universidad de Concepción desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio Bicentenario La Granja. El encuentro correspondiente a la jornada 21 del torneo por la Primera División de Chile podría contar el peruano Joao Ortiz en el conjunto local. 

Los ‘albirrojos’ tendrán la difícil misión de obtener un triunfo como locales y poder escapar de las últimas zonas de la tabla. Como se sabe, Curicó, no conoce de victorias desde hace cuatro fechas. La última vez que sumó los tres puntos fue ante San Luis el 22 de julio y también jugando en casa. 

Tras ese encuentro solo pudo cosechar un empate y tres derrotas. El último fin semana, precisamente, ante Universidad Católica por 2-1. Así que con 18 puntos y a solo 4 del descenso tendrá que hacer respetar su estadio y obtener una victoria categórica. 

Por otro lado, Universidad de Concepción no será un rival fácil de vencer pues todavía está en la pelea por el primer lugar del certamen pisándole los pies a Universidad Católica que tiene 43 puntos, tres más que Concepción. 

Sin embargo, tiene que hacer un gran desgaste para quedarse con la victoria y volver a sumar de a tres. Y es que en las últimas dos fechas la escuadra visitante solo pudo conseguir una derrota y un empate. Es decir, se hizo con un punto de seis posible. 

Además, en condición de visitante, ha caído en sus dos presentaciones recientes. Uno de ellos por 4-1 ante Audax Italiano y el siguiente por 1-0 ante Everton. Ahora ante Curicó irá por su revancha y tratar de reafirmar por qué es uno de los candidatos al título. 

ALINEACIÓN CONFIRMADA

CURICÓ UNIDO

@curicounidocdp

#Elclubdesugente ???? ...

Ver tweet completo