Peruanos en el Exterior

Curicó Unido, sin Joao Ortiz, cayó ante Palestino por la Liga chilena

Joao Ortiz no tuvo minutos en la derrota de su equipo ante Palestino por la jornada 15 del fútbol chileno.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Joao Ortiz no tuvo minutos en la derrota de su equipo ante Palestino por la jornada 15 del fútbol chileno.

El Curicó Unido de Joao Ortiz no pudo en su visita a Palestino y cayó 2-1 por la jornada 15 de la Primera División del fútbol chileno. El futbolista peruano permaneció los 90 minutos del encuentro en el banco de los suplentes.

El equipo de Joao Ortiz parece no encontrar la brújula y este domingo volvió a caer en la máxima división del fútbol chileno. Curicó Unido sumó su quinta derrota en el torneo y se quedó anclado en la decimosegunda casilla con 14 puntos.

En la jornada de hoy, Curicó Unido se vio rápidamente superado por Palestino que encontró la apertura del marcador en los pies de Paz Benítez al minuto 14. Ocho minutos más tarde el defensor argentino Daniel Alejandro Franco convirtió en propia puerta y aumentó la ventaja a favor del local.

En la segunda mitad ambos entrenadores movieron el banquillo, uno con la consigna de aumentar la ventaja y refrescar a su equipo, mientras que Curicó con la esperanza de anotar el descuento. Tal es así que a los 82’ apareció el atacante chileno Gabriel Alejandro Vargas Venegas para anotar el 1-2 y darle esperanza a la visita.

Sin embargo, Palestino replegó sus líneas ante el asedio del equipo foráneo que a toda costa buscaba el gol del empate. Los minutos siguieron corriendo y el marcador no se movería más. Los tres puntos se quedaron con el local que escaló a la novena casilla con 19 unidades.

Curicó Unido recibirá en la siguiente jornada a San Luis, uno de los equipos más irregulares del torneo al igual que el equipo de Joao Ortiz, el futbolista peruano intentará ganarse un puesto en el once titular para así volver a tener minutos en cancha. Mientras que Palestino visitará al escolta del torneo; la Universidad de Concepción.