Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuándo jugarán los equipos de los peruanos contra Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita?

Son cuatro los peruanos que se encuentran disputando la Liga de Arabia Saudita donde jugará Cristiano.

Cristiano enfrentará hasta 4 peruanos en Arabia Saudita. Foto: Peruanos en Arabia Saudita
Cristiano enfrentará hasta 4 peruanos en Arabia Saudita. Foto: Peruanos en Arabia Saudita

Son cuatro los peruanos que se encuentran disputando la Liga de Arabia Saudita donde jugará Cristiano.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Liga de Arabia Saudita causó un gran revuelo mundial; de hecho, la emoción en el Perú parece el doble pues el astro portugués será a partir del 2023 un nuevo rival para los peruanos que militan en dicho torneo. ¿Pero cuándo se darán dichos enfrentamientos?

El partido más cercano contra un futbolista 'incaico' será el próximo 03 de febrero. Aquella fecha, Al-Nassr, equipo de CR7, medirá fuerzas ante Al Fateh del habilidoso Christian Cueva y el delantero Alex Valera. Si el volante no parte del club, todo haría indicar que sería iría incluso desde el arranque por la importancia que tiene dentro del plantel.

Tras este cotejo, el capitán de Portugal se deberá prepararse para jugar ante Al-Adalah FC, equipo de Christofer Gonzales, al cual llegó a mediados del 2022. Si bien es cierto, el peruano y compañía no la pasan bien en el campeonato árabe, el mediocampista se metería entre los titulares por ser una pieza fundamental en su equipo.

Finalmente, pero no menos importante, Cristiano tendrá una prueba de fuego con su club pues tendrán que buscar sumar puntos ante el actual campeón Al Hilal de André Carrillo. Este enfrentamiento tendrá lugar el 25 de mayo por la jornada 25 del campeonato y podría definir muchas cosas, dependiendo de cómo lleguen ambos clubes.

El duelo entre la 'Culebra' y el 'Comandante', sin duda, acaparará la atención no solo de los hinchas árabes sino también de la gran afición peruano que aguardará por un triunfo del peruano y más si es ante un gigante del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo. Solo queda esperar por el espectáculo.