Peruanos en el Exterior

Krasnodar, con Christian Cueva, derrotó al CSKA Moscú

Krasnodar de Christian Cueva volvió a la senda del triunfo en la Premier League de Rusia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Krasnodar de Christian Cueva volvió a la senda del triunfo en la Premier League de Rusia.

El Krasnodar de Christian Cueva volvió  a la senda del triunfo en la Premier League de Rusia y este domingo consiguió un valiosísimo triunfo (2-1) en su visita al CSKA Moscú. El volante peruano ingresó en la etapa final del encuentro y colaboró para la remontada de su equipo.

El equipo de Christian Cueva aprovechó la derrota del líder Zenit de San Petersburgo para acortar distancias y no desprenderse de los primeros lugares. Tras le victoria conseguida esta jornada, el Krasnodar sumó 22 puntos, se metió al segundo lugar, y se recuperó de dos derrotas consecutivas.  

Krasnodar tuvo que batallar más de la cuenta para hacerse con el triunfo en la cuidad moscovita. Tras un primer tiempo peleado, en el que ninguno de los dos equipos cedió espacio, ambos se fueron al descanso con el marcador en cero. Ya en el complemento el cuadro local abrió la cuenta por intermedio de Vlasic.

Rápidamente el entrenador del Krasnodar movió su banquillo y envió al campo al peruano Christian Cueva e Ivan Ignatyev. Precisamente este último cambio le daría resultados, Ignatyev asistió a Ari para el 1-1. El delantero recibió el balón dentro del área, buscó el espacio y sacó un remate con su botín derecho para vencer la portería del CSKA.

Después del empate, el equipo de Cueva aprovechó la desconcentración del cuadro local y se fue en busca del gol del triunfo. Tal es así que sobre los 81’ apareció Claesson debajo del arco para enviar el balón al fondo de la red tras una asistencia –desde la banda derecha- de Da Silva Ferreira y poner el 2-1 final del Krasnodar.  

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. CSKA Moscú 1-2 Krasnodar

Min 81: ¡Gooooool de Claesson! CSKA Moscú 1-2 Krasnodar

Min 79: ¡Gooooool de Ari! CSKA Moscú 1-1 Krasnodar

Min 68: Cambio en Krasnodar. Ingresa Cueva. Sale Pereyra. 

Min 54: ¡Gooooool de Vlasic! CSKA Moscú 1-0 Krasnodar

Min 45: Final del primer tiempo. CSKA Moscú 0-0 Krasnodar

Min 27: Tarjeta amarilla para Chernov (CSKA Moscú)

Min 0: ¡Inició el juego! CSKA Moscú 0-0 Krasnodar

Alineaciones confirmadas:

CSKA Moscú:

@PFCCSKA_en

#CSKA XI for #Krasnodar: ...

Ver tweet completo

Krasnodar:

@FCKrasnodar

? ????? ??????? ?????? ??...

Ver tweet completo

PREVIA

El Krasnodar de Christian Cueva visita este domingo 28 de octubre al CSKA Moscú por la jornada 12 de la Premier League de Rusia. Este encuentro se disputará en el Arena CSKA desde las 11:00 horas de Perú (16:00 hora GMT). La presencia del volante peruano aún no ha sido confirmada en el conjunto visitante.

El equipo de Christian Cueva buscará volver a la senda del triunfo –luego de dos derrotas consecutivas- para no perderle pisada al líder del torneo: Zenit de San Petersburgo. El Krasnodar se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos, mismo puntaje que su rival de turno.

El pasado fin de semana el Krasnodar se vio sorprendido por el Akhmat Grozny y cayeron por la mínima diferencia en condición de locales. En este encuentro el peruano Christian Cueva fue titular y disputó todo el encuentro. Sin embargo, el jugador la selección peruana no pudo evitar la caída de su equipo.

Desde su llegada al fútbol de Rusia, Christian Cueva ha disputado diez encuentros con la camiseta del Krasnodar en la máxima división del fútbol ruso. Además, el peruano también ha tenido participación en la Europa League.

Por su parte, el equipo moscovita llega al duelo de este domingo tras haber derrotado por 2-0 al Anzhi en condición de visitante. El CSKA Moscú se ubica en la tercera casilla con 19 puntos (aunque podría descender un puesto si el Rostov gana su encuentro de este sábado).

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, las estadísticas favorecen al cuadro de la capital rusa con dos triunfos y tres empates. El último antecedente se registró el 22 de abril del presente año y el CSKA Moscú se terminó quedando con la victoria (2-1).