Peruanos en el Exterior

¡Gracias a Paolo Guerrero! El Inter venció 0-1 a Cruzeiro y sacó medio boleto a la Final de la Copa Brasil

Tras un descomunal tiro libre de Paolo Guerrero, el Inter encontró el único gol de la noche en Belo Horizonte y derrotó al vigente bicampeón de la Copa de Brasil, el Cruzeiro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras un descomunal tiro libre de Paolo Guerrero, el Inter encontró el único gol de la noche en Belo Horizonte y derrotó al vigente bicampeón de la Copa de Brasil, el Cruzeiro.

Paolo Guerrero no tiene noches grises en el Inter. Todo partido es una oportunidad de engrandecer su propio nombre y darle luz a un Inter de Porto Alegre que parece tener en el 2019 al 'Año de las Copas'. Y es que el 'Depredador' no solo fue clave en la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, sino que también contribuyó enormemente al triunfo sobre el Cruzeiro para comprarse medio pasaje a la gran final de la Copa de Brasil.

El elenco local inspiraba temor desde el inicio, ya que alineó al histórico y habilidoso Robinho, sin contar al siempre compplicado Fred. Aún así, el cuadro de Odair Hellman (que cumplió 100 partidos en el banquillo de la escuadra 'Colorada') se las arregló para escapar del asedio y ser quien tome el protagonismo del cotejo.

Rafael Sóbis tomó la bandera 'Roja' en campo contrario en gran parte de la primera mitad, pero él y Paolo Guerrero tuieron en Dedé a un central insaciable, que no solo los neutralizó hasta el cansancio, sino que también sacó una pelota de gol clarísima cuando William Pottker se disponía a empujarla debajo de la valla. Eso sí, el defensor se fue al descanso con la tarjeta amarilla, producto del constante forcejeo con los delanteros oponentes.

Ya en el complemento, el sendero se haría más claro para los visitantes. Edenilson trajo vértigo a la zaga del cuadro proveniente de Belo Horizonte. El Estadio Governador Magalhaes Pinto se vino abajo cuando el capitán y subcampeón de América con la Selección Peruana tomó un esférico para disponerse a patear un tiro libre. El remate, parecido al que tuvo contra Argentina en la Bombonera, también halló a un Fabio que atajó, pero daría un rebote que Edenilson no perdonaría.

@SCInternacional

(CRUxINT) 0x1 - ? 31'/1T:...

Ver tweet completo

El marcador no se movió más y la alegría fue 'interista'. Ahora, tienen el camino preparado para definir en casa, en el Estadio Beira Río, el próximo 4 de Septiembre a las 19:30 horas para Perú (00:30 en horario GMT). Paolo Guerrero va por otra final. ¿Quién será su rival? Saldrá del cruce entre Gremio y Athletico Paranaense.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo.

  • 90': FINAL. Cruzeiro 0-1 Inter.
  • 86': Se va Sobis e ingresa Sarrafiore en el Inter.
  • 81': Sale Edenilson e ingresa Nonato en el Inter.
  • 76': GOOOOOOOL DEL INTER. EDENILSON ATRAPA UN REBOTE TRAS EL TIRO LIBRE DE PAOLO GUERRERO Y MARCA EL PRIMERO DE LA NOCHE.
@SCInternacional

(CRUxINT) 0x1 - ? 31'/1T:...

Ver tweet completo
  • 71': UFFFFF. ¡Guerrero conecta un centro raso pero la fuerza que había en la unta de su botín no es suficiente para vencer a Fabio!
  • 65':Paolo Guerrero se muestra, la pide, la protege...pero no es fácil para él llegar al área 'Azul'.
  • 60': CAMBIO. Sale Nico López y entra Silva en el Inter.
  • 56': Guerrero quiso girar en el área pero es muy bien neutralizado.
  • 51': La tónica no cambia. Inter espera, Cruzeiro acecha.
  • 46': ¡Arranca la segunda mitad del duelo!

Primer Tiempo.

  • 45': FINAL PT: Cruzeiro 0-0 Inter.
  • 44': UFFFFFF. ¡Edenilson no puede definir debajo del arco tras el centro de su lateral porque un central de Cruzeiro corta en el último instante!
  • 39': El Inter resiste en estos pasajes del partido. Cruzeiro se muestra muy intenso.
  • 35': UFFFF. ¡Nico López intentó sorprender a un Fabio que se había salido de su portería.
  • 27': Amarilla para Dedé en el Cruzeiro.
  • 22': Amarilla para Sóbis en el Inter.
  • 18': Primera llegada 'Colorada': López recibe de Sobis y remata sin mucha dirección al arco rival.
  • 14': ¿Y ESO? Dedé derrumbó a Sobis en el área pero el árbitro dice que siga el juego.
  • 8': ¡Qué partido tan intenso para ambas escuadras! 
  • 4': Se empiezan a repartir los primeros golpes en el mediocampo.
  • 1': ¡Comienza el duelo en el Governador Magalhaes Pinto! Ya se juega el Cruzeiro vs Inter.

PREVIA

El Inter de Paolo Guerrero tiene ambiciones serias en esta temporada. Estando ya clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, la próxima competición que el 'Colorado' tiene en mente se llama Copa do Brasil. Sin embargo, aún quedan dos obstáculos para hacerse con el galardón, y el primero de ellos se llama Cruzeiro.

El cuadro de Belo Horizonte arribó a esta instancia tras sacarse del camino a equipos como Atlético Mineiro (en Cuartos de Final) y Fluminense (en Octavos de Final). Así que el nivel de los 'Azules' no es para nada bajo, a pesar de que su realidad en el torneo liguero 'carioca', el Brasileirao, indica que son décimo-séptimos, ubicación que les asegura un boleto a la Serie B, es decir, a la Segunda División de la próxima temporada.

Por su parte, el Inter llega a esta etapa tras dejar atrás a cuadros como el Palmeiras (Cuartos de Final) y el sorpresivo Paysandú (Octavos de Final). En la liga marchan sextos, algo alejados del líder Santos, que tiene 32 unidades mientras que ellos 20.

Aún así, parece ser el año de las Copas para los comandados por Paolo Guerrero, que en 17 encuentros con casaquilla portoalegrense, ya ha gritado la palabra sagrada del fútbol en 11 ocasiones. ¿Seguirá la racha en el Governador Magalhaes Pinto? Veremos.