Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, sin Yoshimar Yotún, goleó 4-2 a Xolos de Tijuana

Cruz Azul superó a Xolos de Tijuana en un partidazo en el estadio Azteca por la Liga MX. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul superó a Xolos de Tijuana en un partidazo en el estadio Azteca por la Liga MX. 
 

Cruz Azul de Yoshimar Yotún recuperó el primer lugar de las clasificaciones del Torneo Clausura de la LIGA MX, tras vapulear (4-2) a Xolos de Tijuana en un partido correspondiente a la novena jornada. El volante peruano no fue considerado para dicho juego, ya que se encuentra lesionado.

La 'Máquina Cementera' y Xolos disputaron un entretenido y reñido encuentro en el mítico estadio Azteca. Ambos equipos salieron a proponer lo mejor de sí, pero fue el equipo visitante quien se paró mejor dentro del campo y consiguió el primero gracias a un tanto de Ignacio Rivero (21').

Sin embargo, el conjunto local no bajó los brazos y buscó desesperadamente el empate. Premio al esfuerzo, a los 40' apareció Jonathan Javier Rodríguez y anotó el 1-1. Ya en el complemento, Cruz Azul piso el acelerador y madrugó a Xolos con una conquista de Roberto Alvarado (46') previa asistencia de Baca.

Los azules continuaron acechando el arco rival y sobre los 60' Alvarado se hizo nuevamente presente en el marcador y convirtió el 3-1. Pero, dos minutos más tarde, Torres le dio suspenso al partido y descontó (2-3). Finalmente, Julio Domínguez selló el triunfo local (4-2) sobre los 74' tras una asistencia de Alvarado. 

@CruzAzulCD

J9 @LigaBBVAMX | ??4-2?? ...

Ver tweet completo

PREVIA

Cruz Azul de Yoshimar Yotún recibe este sábado a Xolos de Tijuana por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Azteca desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT). El volante peruano no será considerado para este juego ya que se encuentra lesionado. 

Los celestes, dirigidos por el uruguayo Robert Siboldi, consiguieron el primer lugar en la octava fecha, al derrotar 2-4 a los Monarcas con dos dianas de Rodríguez, quien gracias a ello saltó al liderato de los goleadores que comparte con el francés André-Pierre Gignac, de los Tigres, con siete dianas.

Rodríguez, de 26 años ayudó con su actuación de la pasada semana a que el Cruz Azul se convirtiera en el equipo de mejor ataque del Clausura 2020 al sumar 19 anotaciones, dos más que el Juárez.

El ataque del equipo no sólo lidera en esa estadística: son la escuadra que más remates a portería ha logrado con 40, con 11 de Rodríguez, colíder en ese apartado junto a los argentinos Favio Álvarez de Pumas y Germán Berterame de San Luis y su compatriota Brian Lozano de Santos.

Gracias a sus buenas actuaciones con los celestes, el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, consideró a Rodríguez para los partidos de su país ante Chile y Ecuador, correspondientes al inicio de la eliminatoria mundialista para Catar 2022.

Cruz Azul cuenta también con Roberto Alvarado, el segundo jugador del torneo que más asistencias ha repartido con 4, tan sólo una menos que Pablo Barrera de Pumas.

En su plantilla también está Elías Hernández, tercer futbolista del Clausura 2020 que más gana los duelos ofensivos uno contra uno con 17, lo que genera jugadas ofensivas.

Rodríguez, Alvarado y Hernández fueron fundamentales para que el equipo dirigido con Siboldi remontara un inicio de una victoria en las primeras cuatro fechas que los mantuvo fuera de puestos de liguilla a firmar su actual racha de cuatro victorias que los llevó al liderato.

Tijuana, entrenado por el argentino Gustavo Quinteros, quien viene de hacer campeón a la Universidad de Chile, no ha vuelto a zona de clasificación desde la primera jornada, cuando logró su único triunfo del certamen 2-1 ante Santos. Los Xolos suman dos derrotas consecutivas, ambas por 0-1 (ante el Guadalajara y el Puebla).

El equipo de la frontera cuenta con delanteros de nivel como los ecuatorianos Miler Bolaños y Bryan Angulo, el colombiano Edwin Cardona y el brasileño Caminlo Sanvezzo, sin embargo el equipo es el de peor ofensiva en el campeonato, con cinco goles convertidos, lo cual tratará de enmendar con goles a partir de este sábado

Como visitante, el equipo de Quinteros sólo ha podido lograr un punto, producto de su empate 1-1 en la sexta jornada ante Monarcas y acumula dos derrotas: 3-0 ante Querétaro en la segunda fecha y 2-1 ante Atlas en la cuarta. EFE