Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, se coronó campeón de la Leagues Cup

Cruz Azul doblegó a Tigres en la final de la Leagues Cup con tantos de Yoshimar Yotún y Rodríguez. 
 

Actualización
Cruz Azul campeón de la Leagues Cup. Foto: Twitter
Cruz Azul campeón de la Leagues Cup. Foto: Twitter

Cruz Azul doblegó a Tigres en la final de la Leagues Cup con tantos de Yoshimar Yotún y Rodríguez. 
 

¡Gritó campeón! Cruz Azul se adjudicó el título de la Leagues Cup luego de doblegar (2-1) a Tigres con tantos de Yoshimar Yotún y Rodríguez. El volante izquierdo peruano apareció a los 73 minutos para romper la paridad tras un disparo -con mucha categoría- desde los doce pasos.

La “Máquina Cementera” se quedó merecidamente con el trofeo luego de una gran noche en Texas. Cruz Azul salió a proponer desde los primeros minutos de juego y rápidamente pisó el área rival. Tal es así que antes de los 10’ avisaron en dos oportunidades, incluido un remate de Caraglio al travesaño. 

Sobre los 30’ los ánimos se caldearon y el árbitro tuvo que amonestar a tres jugadores: Corono, Rodríguez y Carioca. La primera mitad no tuvo mayores emociones y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero. Ya en el complemento, los azules volvieron a proponer y se fueron sobre terreno contrario.

Sobre los 71’ el árbitro marcó la pena máxima a favor de Cruz Azul. Yotún (73’) tomó el balón con mucha confianza y rápidamente se paró frente al portero Guzmán. Segundos después, sacó un zurdazo y puso la esférica sobre el costado derecho del meta argentino y desató la locura de los hinchas mexicanos en el estadio Sam Boyd de Texas, Estados Unidos. 

Tigres no dio muestras de reacción y a los 75’ vio caer nuevamente su portería tras un tanto de Rodríguez. Los minutos siguieron su curso y el partido entró en su recta final, sobre los 90’ el partido se llenó de emociones tras el descuento de Pizarro (1-2), sin embargo, Cruz Azul mantuvo el resultado y se terminó quedando con el triunfo y título.

  • Incidencias del partido:
  • Min 99: Final del partido. Cruz Azul 2-1 Tigres
  • Min 90: ¡Gooooooool de Pizarro! Cruz Azul 2-1 Tigres
  • Min 75: ¡Gooooooool de Rodríguez! Cruz Azul 2-0 Tigres
  • Min 73: ¡Gooooooool de Yotún! Cruz Azul 1-0 Tigres
  • Min 71: Penal a favor de Cruz Azul.
  • Min 67: Cambio en Cruz Azul. Ingresa Hernández. Sale Alvarado.
  • Min 62: Tiro libre a favor de Cruz Azul.
  • Min 58: Caraglio y Reyes caen sobre el césped tras un fuerte choque de cabezas.
  • Min 57: Tiro de esquina a favor de Cruz Azul.

Entretiempo: 

  • Min 45: Final del primer tiempo. Cruz Azul 0-0 Tigres
  • Min 42: Rodríguez intenta crear peligro en el área de Tigres, pero el balón termina en un saque de meta.
  • Min 36: Tarjeta amarilla para Dueñas (Tigres)
  • Min 30: Tarjeta amarilla para Carioca (Tigres)
  • Min 30: Tarjeta amarilla para Rodríguez (Cruz Azul)
  • Min 30: Tarjeta amarilla para Corona (Cruz Azul)
  • Min 24: Gignac saca un remate, pero el balón se va por encima del arco de Corona.
  • Min 22: Tarjeta amarilla para Lichnovsky (Cruz Azul)
  • Min 10: Caraglio remate de cabeza y el balón pega en el travesaño
  • Min 6: Cruz Azul lo intenta con un disparo de Rodríguez, pero Guzmán detiene el balón.
  • Min 4: Pineda prueba con un remate de larga distancia y la esférica termina por encima del travesaño. 
  • Min 0: ¡Inició el juego! Cruz Azul 0-0 Tigres

Alineaciones confirmadas:

Cruz Azul:

@CruzAzulCD

Alineación de La Máquina ...

Ver tweet completo

Cruz Azul de Yoshimar Yotún y Tigres disputarán este miércoles la final de la “Leagues Cup” en las Vegas, Estados Unidos. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Sam Boyd desde las 21:30 horas de Perú (02:30 horas GTM) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El peruano fue convocado para dicho juego y se mostró muy emocionado por la posibilidad de conquistar el título. "Los dos procesos para llegar a la final fueron bastantes duros, nos tocaron dos equipos de la MLS (Chicago Fire y LA Galaxy), a mí no me gusta comparar cada Liga tiene lo suyo y nosotros venimos acá por el trofeo. Trataremos de ganar la final, es lindo estos torneos cortos y uno siempre trata de ganar títulos. Vamos a tratar de darle un trofeo más al Cruz Azul", confesó.

Por otro lado, el uruguayo Dante Siboldi, entrenador de la “Máquina Cementera”, aseguró el pasado fin de semana que su equipo está en condiciones de pelear con Tigres por el título de la 'Leagues Cup' este miércoles en Las Vegas. "Los chicos muestran una gran actitud y unos deseos bárbaros de trascender. Tienen ansias de conseguir cosas y vamos a salir con todo por el título", señaló el charrúa.

Es preciso recordar que Cruz Azul, que no gana un torneo de liga desde 1997, en este siglo sí ha conquistado títulos en la Liga de Concacaf, en la temporada 2013-2014 y la Copa Mx, en el Clausura 2013 y el Apertura 2018.

"Me siento feliz, contento de poder estar en este equipo. Desde que comenzamos a trabajar pensamos en el partido más importante, contra Veracruz y a partir de ayer empezamos a pensar en lo que sigue que es Tigres", observó el estratega, insistente en ir día a día con el equipo.

Siboldi llegó la semana pasada al banquillo de los celestes en sustitución del portugués Pedro Caixinha y en su debut, el viernes, empató sin goles con el Veracruz, colista del Apertura. El cuadro Azul se mantuvo en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones con dos victorias, cinco empates, dos derrotas y 11 puntos.

En la 'Leagues Cup', el Cruz Azul venció por 0-2 al Chicago Fire de la MLS, en cuartos de final, y por 1-2 al L.A Galaxy, en la semifinal, con lo que firmó su pase a la disputa del título ante el campeón de liga en México, los Tigres, que derrotaron por 0-1 al Real Salt Lake, en cuartos, y en penales al América, en semifinales.

El torneo cumple este año su primera edición con ocho equipos, los cuatro mejores de la liga de México y los cuatro mejores de la MLS. EFE