Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, goleó al Querétaro por la Liga MX

Cruz Azul de Yoshimar Yotún sumó su sexto partido invicto en el Torneo Clausura de la Liga MX.

Actualización
Caraglio anotó un doblete en el triunfo de Cruz Azul. Foto: Twitter
Caraglio anotó un doblete en el triunfo de Cruz Azul. Foto: Twitter

Cruz Azul de Yoshimar Yotún sumó su sexto partido invicto en el Torneo Clausura de la Liga MX.

El Cruz Azul de Yoshimar Yotún sumó este sábado su sexto partido invicto en el Torneo Clausura de la Liga MX tras golear 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Azteca. El volante izquierdo peruano fue titular y disputó todo el encuentro. Con este resultado, la “Maquina Cementera” sumó 22 unidades y escaló hasta la quinta posición de la tabla de posiciones.

Desde un arranque del partido, el cuadro azul salió decidido a buscar el triunfo. En los primeros minutos inquietaron el arco visitante hasta que a los 18 apareció Orbelín Pineda para marcar el 1-0 tras un remate de cabeza previa asistencia del español Edgar Méndez. Este tanto significó el gol 9,999 en el mítico estadio Azteca.

A los 39’ los Gallos Blancos del Querétaro se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Pérez. El jugador visitante fue expulsado ya que el árbitro tuvo recurrir al VAR tras una falta sobre Pineda. A los 42’ Milton Caraglio casi marca el segundo, sin embargo, su disparo se fue desviado.

Ya en la segunda mitad, Cruz Azul siguió con el dominio del juego y sobre los 64’ llegó el gol 10 mil en el estadio Azteca por intermedio de Caraglio, quien venció la portería visitante tras un remate de cabeza previa asistencia de Aldrete. El mismo Caraglio apareció a los 79’ para liquidar el encuentro y anotar el 3-0 desde los doce pasos. 

Alineaciones confirmadas:

Cruz Azul:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Cruz Azul de Yoshimar Yotún recibe este sábado a los Gallos Blancos del Querétaro por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho encuentro se disputará en el mítico estadio Azteca desde las 18:06 horas de Perú (23:06 horas GMT). La presencia del volante peruano ha sido confirmada.

La “Máquina Cementera” buscará volver a la senda del triunfo cuando reciba a uno de los peores equipos de la temporada. En Cruz Azul saben que un triunfo los pondría muy cerca de clasificarse a la liguilla final del torneo, por ello saldrán con toda su artillería para quedarse con los tres puntos.

Hasta la fecha, el equipo del volante izquierdo peruano suma 19 unidades y se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones del Torneo Clausura: cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además, suman 16 goles a favor y 12 en contra. La jornada pasada igualó a dos en su visita a Monterrey. 

En la previa del encuentro, Yotún habló y se refirió al Querétaro. “No está pasando por un buen momento, pero esos partidos son los más difíciles porque crees que el rival no va a levantar, pero viene motivado. Nosotros no estamos para subestimar a nadie. Tenemos que afrontarlo de la misma manera y tomar las mejores decisiones dentro del campo”, indicó el peruano.

Yoshimar también comentó sobre la racha de cinco partidos invictos del Cruz Azul. “No tenemos techo. Somos jugadores bastante versátiles que se están reencontrando con su nivel. El equipo anda bastante bien”, indicó.

Por su parte, los Gallos Blancos del Querétaro se ubican en el penúltimo lugar de las clasificaciones con apenas siete puntos; tras dos victorias, un empate y nueve derrotas (ocho goles a favor y 23 en contra). Sin embargo, la fecha pasada sorprendieron y derrotaron por la mínima diferencia a Tijuana.