Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, goleó al Pachuca por la Liga MX

El Cruz Azul de Yoshimar Yotún goleó al Pachuca por la undécima jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.
 

Actualización
Yotún fue titular en la goleada de Cruz Azul. Foto: Twitter
Yotún fue titular en la goleada de Cruz Azul. Foto: Twitter

El Cruz Azul de Yoshimar Yotún goleó al Pachuca por la undécima jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.
 

Cruz Azul de Yoshimar Yotún consiguió este sábado un valiosísimo triunfo (4-1) frente al Pachuca por la undécima jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. Con este resultado, la 'Maquina Cementera' escaló hasta la cuarta casilla de las clasificaciones. El volante izquierdo peruano fue titular todo el encuentro.

Mientras los hinchas se acomodaban en sus asientos tras el pitazo inicial del árbitro, Cruz Azul sorprendió y se puso en ventaja gracias a un tanto de Rafael Baca (1’). Orbelín Pineda se desprendió por la banda izquierda y sacó el centro para que Baca apareciera dentro del área y enviar el balón al fondo de la red.

Los locales aprovecharon su dominio de balón y la supremacía de su juego para ampliar el marcador sobre los 26’ gracias a un tanto desde los doce pasos de Milton Caraglio. Después de esta anotación el partido se volvió cortado ante las constantes faltas y el árbitro tuvo que amonestar hasta en cuatro oportunidades.

Ya en la segunda mitad, el Cruz Azul encontró la tranquilidad sobre los 59´ cuando Leonardo Ulloa, en su intento por rechazar, terminó metiendo el balón en su propio arco previo tiro libre de Yoshimar Yotún. Minutos más tarde, la Maquina Cementera se quedó con diez hombres tras la expulsión de Aguilar (70’).

Cuatro minutos después, apareció el colombiano Edwin Cardona para anotar de tiro libre el descuento (1-3) para los dirigidos por Martín Palermo. Sin embargo, este tanto no le trajo mayores complicaciones a los locales ya que a los 88’ volvió a aparecer Caraglio para sellar la goleada 4-1.

Alineaciones confirmadas:

Cruz Azul:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

Pachuca:

Este es el #XITuzo que di...

Ver tweet completo

PREVIA

El Cruz Azul de Yoshimar Yotún recibe este sábado al Pachuca por la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga MX. Este encuentro se disputará en el estadio Azteca desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT). La presencia del volante izquierdo peruano es casi un hecho en el cuadro local.

El equipo de Yotún llega al encuentro de esta jornada después de haber conseguido dos triunfos consecutivos: 2-1 frente al Necaxa y 2-0 ante el Atlas. Con estos resultados la maquina cementera cortó una seguidilla de partidos sin victorias y se metió en puestos expectantes ante una posible clasificación a la liguilla final.

Yoshimar Yotún viene siendo una de las grandes figuras del Cruz Azul en las dos últimas fechas. El peruano ha sido incluido en el once ideal por dos semanas consecutivas y el pasado fin de semana anotó un golazo en el triunfo (2-0) frente a los zorros. Yoshi suma siete partidos y un tanto por la Liga MX.

Por su parte, el Pachuca llega al encuentro de este sábado tras haber conseguido su quinta victoria en el torneo después de golear (4-0) al Tijuana con tantos de Barreriro, Ulloa y Cardona (2). Los tuzos se ubican en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, a seis de los líderes León y Tigres.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Cruz Azul y Pachuca las estadísticas son parejas con dos triunfos por lado y un empate. El último antecedente se registró el 29 de septiembre de 2018 y terminó con victoria a favor de los tuzos por 3-1.