Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, igualó 1-1 con Monterrey por la Liga MX

Cruz Azul y Monterrey igualaron 1-1 por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul y Monterrey igualaron 1-1 por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. 

El Cruz Azul de Yoshimar Yotún no levanta cabeza en el fútbol mexicano y este miércoles igualó (1-1) con Monterrey por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El volante peruano arrancó de titular, fue amonestado en los primeros minutos de juego y salió reemplazado en el complemento.

Cruz Azul y Monterrey disputaron un entretenido y reñido encuentro en el mítico estadio Azteca. Ambos equipo salieron a proponer desde los primeros minutos y disputaron cada balón con mucha intensidad. Tal es así que el peruano Yoshimar Yotún (1’) se ganó rápidamente la tarjeta amarilla.

Sobre los 11’ Orberlín Pineda intentó con un remate, pero la defensa rayada despejó la esférica. Un minuto más tarde, Hernández saca otro disparo y esta vez el balón fue rechazo por Marcelo Barovero. La “Máquina Cementera” continuó con el asedio y Rodríguez volvió a probar con un disparo de larga distancia.

Ya en el complemento, Cruz Azul logró abrir la cuenta sobre los 66’ gracias a un tanto del paraguayo Pablo Aguilar. Sin embargo, la alegría le duró escasos minutos al conjunto local ya que a los 74’ el holandés Vincent Janssen puso el 1-1. Después del empate, el partido se tornó de dramatismo, pero el marcador no se movió más y ambos equipos se terminaron repartiendo los puntos. 

PREVIA

Cruz Azul de Yoshimar Yotún recibe este miércoles al Monterrey por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio Azteca desde las 21:00 horas locales (02:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

A pesar de haberse consagrado campeón de la Leagues Cup hace un par de semanas, la “Máquina Cementera” no ha logrado levantar cabeza en el torneo azteca y suma una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria (cuatro empates y una derrota). Cruz Azul suma doce puntos y se ubica en la decimotercera casilla de las clasificaciones.

Hasta la fecha, los azules han registrado dos triunfos, seis empates y dos derrotas. Además, marcaron once tantos y recibieron la misma cantidad de goles. El pasado fin de semana Cruz Azul igualó 1-1 en su visita a Pumas. Yoshimar Yotún fue titular en dicho encuentro, lastimosamente nada pudo hacer para que su equipo regrese a la senda del triunfo.

Por otro lado, Monterrey buscará sumar de a tres y así meterse entre los puestos de clasificación a los play-off del torneo. Los rayados se ubican en la novena casilla con 15 unidades, tras cinco victorias y cinco caídas. Además, convirtieron 14 goles y recibieron la misma cantidad. El pasado fin de semana derrotaron 3-2 a Puebla de Juan Reynoso.