Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, derrotó al Juárez por la Liga MX

Cruz Azul de Yoshimar Yotún consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga MX. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul de Yoshimar Yotún consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga MX. 
 

¡Llegó el primero! El Cruz Azul de Yoshimar Yotún consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga MX luego de doblegar (2-0) al Juárez en el mítico estadio Azteca. El volante izquierdo peruano, arrancó de titular, fue amonestado y disputó un buen partido. 

La Máquina cementera dominó la segunda parte del primer tiempo, pero careció de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante y persistió el empate sin anotaciones al llegar el minuto 45.

En la segunda parte el conjunto celeste logró la contundencia perdida en lo que iba del campeonato; en el 64' Alvarado tocó de pierna zurda luego de recuperar un centro y sacudirse al portero.

Ante un Juárez disminuido, Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina del peruano Yoshimar Yotún y puso el 2-0, primera victoria de Cruz Azul, que sumadas a dos empates y un revés le san cinco puntos y lo ponen en el noveno lugar de la clasificación.

La jornada comenzó ayer cuando Monterrey venció 0-1 al Morelia, Atlas, 1-2 al Veracruz y Tijuana, 1-0 a los Pumas UNAM del entrenador español Michel. Hoy el campeón Tigres recibe al Necaxa y Guadalajara al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

La jornada acabará mañana cuando el América se meterá en el estadio de Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe y Puebla visitará al Santos Laguna. EFE

Alineaciones confirmadas:

Cruz Azul:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Cruz Azul de Yoshimar Yotún recibe este sábado al Juárez por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio Azteca de la ciudad de México desde las 17:00 horas de Perú (20:00 hora GMT). La presencia del volante incaico es casi un hecho en el cuadro local.

La Máquina Cementera no la pasa bien en el torneo de primera división del fútbol mexicano y este fin de semana buscará sumar su primer éxito frente al recién ascendido. Cruz Azul suma –hasta la fecha- dos empates y una derrota. Además, solo han logrado convertir un tanto y suman cuatro en contra. 

El equipo de Yotún, uno de los que mejor se ha reforzado para encarar la presente temporada, debutó en el torneo con un empate sin goles en su visita al Necaxa. Luego volvieron a ceder puntos ante el Toluca (1-1), pero esta vez en condición de local. Finalmente, el pasado fin de semana cayeron 0-3 frente a los Gallos Blancos del Querétaro.

Por su parte, el Juárez tampoco ha tenido un buen arranque de torneo. Sin embargo, el recién ascendido se encuentra mejor ubicado en la tabla de posiciones que su rival de esta tarde. El equipo que este sábado ejercerá de visitante debutó con una caída 0-1 ante Atlas, luego sucumbió ante Santos Laguna por 0-3 y derrotó 2-0 al Toluca.