Peruanos en el Exterior

Benavente y su racha goleadora con el Sporting Charleroi

Cristian Benavente se ha convertido en la figura del Sporting Charleroi gracias a su cuota goleadora.

Cristian Benavente. Foto: Twitter
Cristian Benavente. Foto: Twitter

Cristian Benavente se ha convertido en la figura del Sporting Charleroi gracias a su cuota goleadora.

Sin lugar a dudas, Cristian Benavente se ha convertido en el futbolista peruano del momento en el viejo continente. El volante del Sporting Charleroi goza de un buen momento en la Jupiler Pro League de Bélgica y en los últimos partidos se ha convertido en la principal arma goleadora de su equipo.

El “Chaval” sigue cosechando grandes elogios en Bélgica gracias a su cuota goleadora cada jornada a favor del Sporting Charleroi. El volante peruano suma un total de ocho tantos en la temporada: siete por Liga y uno por Copa. De seguir así, Benavente superará sin ningún problema lo hecho la temporada pasada.

En los últimos nueve partidos del Sporting, Cristian Benavente se ha hecho presente en el marcador en seis oportunidades. Sus víctimas fueron: Lokeren (1), Círculo Brujas (1), Waregem (1), St. Truiden (1), Club Brujas (1), Lokeren (1), y Círculo Brujas (1). Además, casi siempre que anotó su equipo ganó, la excepción fue ante Genk.

Es preciso recordar que gracias a su buen desempeño con el Charleroi, Benavente ha vuelto a ser considerado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana. El jugador fue convocado para los últimos partidos del año de la “Bicolor” y se ganó muchos elogios tras lo mostrado en la derrota ante Costa Rica en Arequipa.

Cristian Benavente buscará seguir sumando goles en la liga belga el próximo fin de semana cuando su equipo visite al poderosos Anderlecht. El Sporting Charleroi se encuentra ubicado en la sexta casilla de la tabla de posiciones y por ahora se estaría clasificando al Grupo de Campeonato.