Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente sobre Sporting Charleroi: “Me siento importante acá”

Con estas declaraciones, el ‘Chaval’ Cristian Benavente habría descartado cualquier clase de negociación para irse a otra liga. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con estas declaraciones, el ‘Chaval’ Cristian Benavente habría descartado cualquier clase de negociación para irse a otra liga. 

Mucho se habló de un supuesto traspaso de Cristian Benavente a la liga española, más precisamente al Espanyol. Diversos medios, entre ellos, el Diario Marca daba cuenta de una negociación para que el ‘Chaval’ arribe nuevamente en España. Esto, sin embargo, ya perece quedar descartado luego de que el propio jugador brindara declaraciones en donde asegura sentirse importante dentro del conjunto belga de Sporting Charleroi

Han pasado dos años y medio desde que llegué a Charleroi. Me siento bien, conozco a todos. Es normal que hoy me sienta importante en el equipo porque fui importante el año pasado. Como tal, debo tomar mis responsabilidades en el vestuario, es la secuencia lógica de las cosas”, afirmó Benavente en conversación con Le Soir Sport. 

Y es que cada vez que su nombre es portada de los diarios los hinchas peruanos sienten una especie de alegría por él. Saben que Cristian Benavente es sinónimo de profesionalismo y entrega, por lo que no es raro que sea uno de los futbolistas incaicos más queridos por la afición aún sin haber participado del proceso que nos llevó al Mundial Rusia 2018 luego de tantos años. Por ello, cuando se habló que jugaría en un torneo más competitivo se especuló mucho al respecto. 

Lo cierto es que con sus palabras, el ‘Chaval’ parece dejar en claro que no se moverá de Belgica, al menos, por el momento. Sabe que parte de su crecimiento como jugador no solo depende de en qué liga esté sino que pueda sumar minutos dentro de un terreno de juego y eso es algo que le ofrece el Sporting Charleroi. 

El jugador peruano todavía es joven y seguro se le presentarán otras oportunidades para emigrar de seguir con ese nivel. Por ahora se concentra en su equipo pues teniendo una buena temporada allí es más probable que sea tomado en cuenta para los partidos amistosos que sostendrá la Selección Peruana en los próximos meses. 

Además, con la cercanía de la Copa América 2019 en Brasil se necesitarán a todos los jugadores en sus máximas condiciones para afrontar el torneo ya que esto servirá como base para lo que nos espera en el largo camino eliminatorio a Qatar 2022.