Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cristian Benavente jugó en el 6-0 que sufrió Gloria Buzau en Rumanía

Con el peruano Cristian Benavente casi todo el partido, Gloria Buzau cayó ante el líder CFR Cluj en la Liga de Rumanía.

Cristian Benavente con su nuevo club Gloria Buzau. Foto: Facebook FC Buzau - pagina oficiala
Cristian Benavente con su nuevo club Gloria Buzau. Foto: Facebook FC Buzau - pagina oficiala

Con el peruano Cristian Benavente casi todo el partido, Gloria Buzau cayó ante el líder CFR Cluj en la Liga de Rumanía.

En su cuarto partido con Gloria Buzau y el último de la etapa regular de la Superliga de Rumanía, el volante Cristian Benavente sufrió una dolorosa caída junto con su equipo (6-0) ante el actual líder del certamen CFR Cluj.

Con este resultado, el peruano y compañía confirmaron su mal momento al quedar últimos (16°) en la tabla de posiciones general y pasarán a integrar el Grupo de Descenso en la segunda etapa del campeonato en donde buscarán salvar la categoría.

Aunque el partido se preveía complicado para Gloria Buzau, nadie imaginaría un marcador tan abultado. Todo comenzó apenas a los 4 minutos cuando Louis Munteanu puso el 1-0 de penal. Además, fue el mismo delantero rumano quien anotaría el 2-0 a los 7 minutos.

Cristian Benavente, quien comenzó como suplente, tuvo que ingresar a los 18 minutos de la primera mitad ante la lesión de su compañero Turda; sin embargo, el equipo no mejoró demasiado y, por el contrario, recibió el 3-0 dos minutos después por intermedio de Mohammed Kamara.

La segunda mitad no fue muy distinta a la primera y es que los dueños de casa continuaron con su propuesta en campo rival y a los 48 minutos estiraban la ventaja a un 4-0 por el nuevo gol de Kamara, que anotaba el segundo de su cuenta personal.

Gloria Buzau intentó realizar algunas variantes para frenar el entusiasmo local, pero sus los ingresos no cambiaron el trámite del partido. Así fue como, nuevamente, Munteanu y el ingresado Paun se hicieron presentes a los 73 y 77 minutos, respectivamente, para el 6-0 final.

Con este resultado a cuesta, Cristian Benavente y Gloria Buzau tendrán que corregir errores sobre el camino y dejar atrás su mala racha de siete partidos consecutivos sin triunfos. Su objetivo ahora pasará a ser salvar la categoría en el Grupo de Descenso.