Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente: Nantes anunció la extensión de contrato de su DT

FC Nantes, de Benavente, anunció la extensión del contrato del entrenador Christian Gourcuff hasta la temporada 2021.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FC Nantes, de Benavente, anunció la extensión del contrato del entrenador Christian Gourcuff hasta la temporada 2021.

¿Un ‘aval’ de que seguirá teniendo continuidad? El 2019 significó un gran año para Cristian Benavente en cuanto a lo profesional y es que su arribo a Francia le permitió tener esa continuidad que parecía haber perdido en otros clubes tras dejar Bélgica. Ese buen momento de debió a su esfuerzo, pero también a la confianza de su DT Christian Gourcuff, quien acaba de extender su contrato con FC Nantes hasta el 2021.

Estamos orgullosos de continuar la aventura con Christian Gourcuff. Más allá de su profesionalismo, apreciamos su participación en el club en su totalidad. La implementación de un proyecto deportivo global es esencial para que todos los equipos puedan trabajar juntos y en paz”, señaló Waldemar Kita, presidente de la institución francesa.

El técnico de Nantes ha hecho un gran trabajo en la liga doméstica tras dejar en el 5to puesto al club en el cierre de este año. Por si fuera poco, solo está a dos puntos de la zona de clasificación a la Europa League y a cuatro de la Champions. Sin duda, buenos resultados hasta el momento. Tras la para obligatoria de fiestas de fin de año, el club vuelve al torneo en enero.

Estoy muy feliz de poder extender mi contrato. Agradezco al Presidente por su confianza. He encontrado dentro de este club valores profesionales y humanos que me corresponden. Mi objetivo es instalar una cierta forma de serenidad. También quiero fortalecer la identidad del club mediante el desarrollo del fútbol colectivo, que ha marcado la historia del FC Nantes”, sostuvo visiblemente contento Gourcuff.

Así, el entrenador que le ha dado a Benavente la posibilidad de sumar minutos en campo en la presente temporada continuará al mando de la institución. Sin lugar a dudas, una buena noticia para el peruano pues al menos tendrá la confianza de tener en el banquillo alguien que lo tiene siempre presente. El ‘Chaval’ tiene todo para empezar el 2020 de gran manera.

@FCNantes

?? Christian Gourcuff jus...

Ver tweet completo