Peruanos en el Exterior

Benavente debutó con el Pyramids FC

Cristian Benavente tuvo minutos en el encuentro entre el Pyramids FC y Zamalek por la Premier League de Egipto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente tuvo minutos en el encuentro entre el Pyramids FC y Zamalek por la Premier League de Egipto.

Cristian Benavente debutó oficialmente este jueves en la Premier League de Egipto con la camiseta del Pyramids FC. El volante peruano ingresó en el segundo tiempo cuando el partido estaba igualado 2-2. Hossam Hassan, entrenador del equipo egipcio, decidió darle la oportunidad al ‘Chaval’ a pocos días de haber llegado a club.

Es preciso recordar que el equipo de Benavente terminó igualando 3-3 en su visita al Zamalek por la jornada 9 del torneo egipcio. El encuentro inició con ventaja a favor del cuadro local gracias a un tanto de Sassi (8’). Sin embargo, el Pyramids lo igualó sobre los 15’ gracias a un tanto de Eric Traore.

Sobre los 37’ el cuadro visitante dio vuelta el marcador y se puso en ventaja con anotación de Keno. Cinco minutos más tarde apareció Alaa para igualar el juego. Ya en el segundo tiempo el entrenador del Pyramids movió su banquillo y envió al terreno de juego al peruano Cristian Benavente (58’).

Minutos más tarde del ingreso del ‘Chaval’, el cuadro local se puso nuevamente en ventaja con otro tanto de Sassi. A pesar de la ventaja, el Zamalek se terminó complicando por la expulsión de Gomma a los 70. El equipo de Benavente se aprovechó de la superioridad numérica y consiguió el empate a los 85’ gracias al gol de Kharbin.

Dato: con este empate, el Pyramids FC se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League de Egipto con 39 puntos. La próxima jornada (4 de febrero) visitarán a El Daklyeh.

El traspaso de Cristian Benavente al fútbol egipcio sorprendió a todo el ambiente futbolístico peruano ya que en las últimas semanas se habló del interés de diversos clubes del futbol belga por contar con sus servicios. Sin embargo, el jugador incaico decidió no desaprovechar la oportunidad y emigrar a otra liga.