Peruanos en el Exterior

Sin Josepmir Ballón, U. de Concepción logró valioso empate ante Coquimbo por la Primera División de Chile

U de Concepción, de Josepmir Ballón, logró un valioso empate sobre el final ante Coquimbo por la Primera División de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

U de Concepción, de Josepmir Ballón, logró un valioso empate sobre el final ante Coquimbo por la Primera División de Chile.

Por la fecha 15 de la Primera División de Chile, la Universidad de Concepción del volante Josepmir Ballón igualó 2-2 con Coquimbo. Partido donde el mediocampista nacional no fue considerado, pero en el que su equipo pudo rescatar un empate sobre la recta final, dejando con el sinsabor al rival de turno.

El encuentro tendría un inicio bastante prometedor para los de 'amarillo' que apenas a los 3 minutos, Orellana pudo poner el primero luego de un magistral pase de Maturana, que tan solo tuvo que terminar empujando. Sin embargo, mientras fue pasando el tiempo las acciones se fueron emparejando y el local hacía sentir que la consigna estaba en que los puntos se quedaran en casa. Esto en cambio no se pudo dar en la primera mitad.

Para la segunda parte otra fue la historia, principalmente porque el local tomó la iniciativa desde el pitazo inicial complementario. En ese sentido, la U. de Concepción sufrió mucho para poder aguantar a su contrincante, teniendo que pasar apuros y hasta por momento llenándose de tarjetas amarillas.

No obstante, el local pudo llevar al marcador lo que parecía ya se venía cayendo de maduro, el empate. Bajo esa perspectiva, el 1-1 se dio sobre los 81 minutos, cuando un desborde por la banda izquierda de parte de Cabrera encontró a Ramírez, quien abrió el botín para mandarla a guardar. Pero, no contento con eso, Pinilla fue clave para siete minutos más tarde quitarse a la defensa rival y hacer estallar el Estadio Francisco Sánchez.

Cuando todo parecía que quedaría a favor del local, una falta dentro del área terminó cambiando el rumbo de Coquimbo. Al frente se paró Cordero que no falló y decretó el 2-2 final. Con este resultado, el dueño de casa queda en la novena casilla con 19 unidades, mientras que, la U. de Concepción de Josepmir Ballón no logra salir del puesto 13° con apenas 13 puntos.

Previa del partido:

Universidad de Concepción visita este viernes 26 de julio a Coquimbo desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El encuentro corresponde a la jornada 15 de la Primera División de Chile y no contará con Josepmir Ballón pues fue expulsado la semana anterior.

Alineaciones confirmadas:

Esta es la oncena con que...

Ver tweet completo

 

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 4' ¡Gooooool de la U. de Concepción! Orellana abre rápido la cuenta.
  • Minuto 9' La visita viene tomando las riendas de estos minutos iniciales.
  • Minuto 15' Coquimbo se apoderó de la posesión del esférico, pero sin generar llegada claras.
  • Minuto 20' De a pocos el local empieza a acercarse al arco contrario.
  • Minuto 27' Responde también la U. de Concepción con remates de media distancia. Se mantiene la ventaja. 
  • Minuto 35' Partido que se ha vuelto parejo, ambos cuadros proponen.
  • Minuto 40' Todo hace indicar que el final acabará con ventaja para la visita.
  • Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' Mejor arranque del local, que intenta tener más el balón.
  • Minuto 61' Tarjeta amarilla para Rubio en la visita.
  • Minuto 69' Ingresa Rivera por Maturana en la U. de Concepción.
  • Minuto 76' Tarjeta amarilla para Pinilla en Coquimbo.
  • Minuto 81' Tarjeta amarilla en U de Concepción.
  • Minuto 82' ¡Goool de Coquimba! Ramírez Díaz iguala el partido.
  • Minuto 89' ¡Goool de Coquimba! Pinilla da vuelta al marcador.
  • Minuto 90' Se agrega 12 minutos al final del partido.
  • Minuto 90+11' ¡Gooool de la Universidad de Concepción! Cordero anota  de penal.
  • Minuto 90+12' ¡Final del partido!

La escuadra visitante no pasa por un gran momento y eso se puede ver reflejado en sus últimos encuentros. Tan solo en sus últimas presentaciones registra cuatro derrotas consecutivas y un empate a uno ante O’Higgins en la fecha anterior. 

Estos resultados negativos han llevado al equipo del incaico a ocupar la casilla 15 de la tabla de posiciones con 12 puntos y encontrarse, por ahora, en zona de descenso. Una victoria será fundamental no solo por la tabla sino para dar seguridad a un equipo que hasta aquí le ha costado el torneo.

Los dueños de casa, por su parte, se mueven en el medio de tabla sin preocupaciones de baja pero tampoco peleando por la cima del campeonato. Eso sí, todavía está cerca del grupos de equipos que pelean por meterse a una copa internacional en la próxima temporada.

Con ese único objetivo por el momento, Coquimbo, saldrá a su campo en búsqueda de un triunfo que lo pongo poco a poco entre los siete primeros del torneo chileno. Algo de lo que no está tan alejado con sus 18 unidades y en 10ma casilla.