Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Santiago Ormeño, Club León igualó sin goles ante Monterrey por la Liga MX

Club León no pudo salir del empate a cero en casa ante Monterrey por la Liga MX. Santiago Ormeño ingresó a los 66'.

Club León igualó en casa ante Monterrey por la Liga MX. Foto: Twitter @clubleonfc
Club León igualó en casa ante Monterrey por la Liga MX. Foto: Twitter @clubleonfc

Club León no pudo salir del empate a cero en casa ante Monterrey por la Liga MX. Santiago Ormeño ingresó a los 66'.

Club León no logró imponer condiciones como local y terminó cediendo un empate sin goles ante Monterrey por la octava jornada de la Liga MX. El cuadro de la 'Fiera', que tuvo a Santiago Ormeño desde los 66', marcha 6to con 12 puntos y se queda a seis del líder Puebla.

El primer tiempo fue un partido bastante peleado, pero ninguno de los dos equipos se mostró realmente superiro a su rival de turno. De hecho, el encuentro se hallaba más peleado en mitad de campo donde se buscaba tener el control del juego para hacer daño.

Para el complemento, la figura cambió un poco, ya que fue la visita quien tomó la iniciativa de ir adelante aunque de manera desordenada lo cual le 'facilitaba' el trabajo defensivo a la 'Fiera' aún cuando no hacía su mejor partido.

Los cambios en ambos equipos buscaban otras respuestas y de hecho, León lo halló en un pequeño momento con Ormeño, quien se juntaba para armar jugadas que finalmente no eran tan peligrosas. Con eso y todo, lo buscaba como podía.

Todo pudo tener un giro total en una de las últimas jugadas, pero Luis Romo falló su penal a los 90' de la segunda mitad y le dio un respiro a los dueños de casa que parecían perder el único punto que habían sido capaz de proteger en este cotejo. 

Al final, los dos clubes tuvieron que conformarse con el resultado y aunque no fue el mejor marcador para ninguno, igualar les servirá para replantearse con cierta 'calma' lo que vendrá más adelante para cada uno.