Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Con qué figuras compartiría vestuario Bryan Reyna de llegar a Gremio?

El futbolista nacional dejaría Alianza Lima para disputar el Brasileirao.

Bryan Reyna llegaría a Gremio. Foto: Twitter @bryanreyna98 / @gremio
Bryan Reyna llegaría a Gremio. Foto: Twitter @bryanreyna98 / @gremio

El futbolista nacional dejaría Alianza Lima para disputar el Brasileirao.

Bryan Reyna no viajó con Alianza Lima para el último enfrentamiento ante César Vallejo por la jornada 6 del Torneo Clausura 2023, que finalizó con un empate agónico de los blanquiazules con un penal sobre la hora convertido por Sabbag.

Todo hace indicar que la principal razón de la ausencia del atacante es su salida del cuadro de la Victoria y su destino sería Gremio de Brasil. Varias fuentes confirmaron la operación y que el cuadro brasileño habría desembolsado un monto de 1.4 millones de dólares.

Con la inminente llegada de Bryan Reyna a Gremio de Porto Alegre, conoce quienes son los futbolistas más destacados del club, con los que el extremo nacional compartiría vestuario.

Luis Suárez, el delantero uruguayo de 36 años es el actual goleador de club con 4 tantos en el Brasileirao. La estrella charrúa tuvo un gran paso por el fútbol europeo, en Ajax, Liverpool, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Además, le ganó una bota de oro a Cristiano y Messi en su mejor momento.

Franco Cristaldo, el futbolista de 26 años surgido de Boca Juniors, viene destacando en el Brasileirao y junto a Suárez, es el goleador del club con 4 tantos, mediocampista titular en Gremio desde su llegada a inicios del 2023.

Bitelo, el joven brasileño de 23 años es una de las mayores promesas del club y es el extremo titular, llegó al club en el 2020 desde la Serie D hasta ascender al primer equipo en el 2022. Lleva tres goles en lo que va del Brasileirao.

Walter Kannemann, el histórico defensa central argentino de 32 años, es el líder de Gremio donde fue campeón de la Copa Libertadores y la Recopa en el año 2017 y es fundamental en la zaga central. Lleagó a Porto Alegre para la temporada 2016 desde el Atlas de México.