Nadie lo mueve: Con Piero Quispe de titular, Sydney FC sumó nuevo triunfo en la Liga de Australia
Sydney FC, con Piero Quispe, sigue por la senda del triunfo en la Liga de Australia y es escolta del líder del campeonato.
Sydney FC, con Piero Quispe, sigue por la senda del triunfo en la Liga de Australia y es escolta del líder del campeonato.
¡Sigue en racha! Con el mediocampista Piero Quispe nuevamente de titular, Sydney FC se impuso (2-0) sin mayores problemas como local al conjunto de Macarthur por la cuarta fecha de la A-League Men (Primera División de Australia).
Con este resultado del fin de semana, el equipo donde milita el peruano se mantiene en la segunda posición de la tabla con 9 unidades y por ahora solo está un punto por debajo del actual líder del campeonato, Auckland City FC.
Sobre el partido en sí hay que señalar que este tuvo emociones desde el arranque. Si bien es cierto, los dueños de casa tomaron el control del juego desde la tenencia del balón, la visita no se dejó superar con facilidad y así lo demostró.
Sydney FC intentó generar peligro con algunos remates de media distancia aunque solo dos fueron al arco de su rival. El conjunto de Macarthur, por su parte, también usó como herramienta de ataque los tiros de media distancia, pero no lograron romper la paridad.
En el segundo tiempo, el dominio territorial de los locales se hizo mucho más evidente. Sin embargo, sus aproximaciones no acababan por superar el buen trabajo defensivo de la visita que en un momento parecía llevarse un punto valioso.
No fue hasta llegar al tramo final del partido que todo cambiaría a favor de Sydney FC. A los 76 minutos, Marcel Tisserand apareció para poner el 1-0 y dos minutos después se dio la salida del campo de Piero Quispe para el ingreso de Patrick Wood.
Ya en la última jugada, a los 93 minutos, los dueños de casa volvieron a anotarle a su rival. Wood asistió para Joe Lolley que no desaprovechó su oportunidad y decretó el 2-0 que liquidaba todo el encuentro en favor del equipo de Piero Quispe.
La adaptación a su nuevo equipo
Piero Quispe sorprendió a todos cuando partió del fútbol mexicano para llegar al australiano. Sin embargo, fue una decisión que 'lo obligaron a tomar' y a la cual parece haberle dado vuelta con su buen presente en Sydney FC.
"Hablé con mi entorno y les dije que, si había una posibilidad de estar en un lugar donde iba a estar bien, la tomaría. Ahí apareció Sydney; lo pensé, lo analicé con mi familia y fue lo mejor. Recibí muchas críticas, pero eso me hace mejorar. Muchos piensan que la liga aquí es fácil, pero la intensidad es buena y eso me ayudará a crecer", dijo hace unos días en una entrevista para la L1 MAX.
Y agregó: "Extraño mucho a México, mi hija es de allá, no me quería ir, pero me obligaron a salir y lo tomé de buena manera. Pumas quería mi cupo de extranjero para otro jugador, fue un baldazo de agua fría, pero no guardo rencor. Aun así, sigo perteneciendo al club y quiero volver en el futuro".