Con Pedro Gallese y Wilder Cartagena, Orlando City quedó eliminado de la Leagues Cup
Pedro Gallese y Wilder Cartagena fueron titulares en la eliminación de Orlando City a manos del Cruz Azul en la Leagues Cup.
Pedro Gallese y Wilder Cartagena fueron titulares en la eliminación de Orlando City a manos del Cruz Azul en la Leagues Cup.
El pasado viernes 9 de agosto, Orlando City, con la actuación de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena como titulares, quedaron eliminados de la Leagues Cup tras caer en la tanda de penales ante Cruz Azul en los 16avos de final.
Si bien, el partido no tuvo goles en los 90 minutos, y esto fue por gran parte de la actuación del peruano Pedro Gallese dentro de los tres palos, norteamericanos y mexicanos se fueron a la definición por penales.
Sin embargo, el guardameta peruano no pudo igualar su gran actuación en los 90’ ante la tanda de penales ante la ‘Máquina Cementera’. El ‘Pulpo’ no pudo atajar ningún disparo, pero su club empezaba fallando con el sueco Robin Jansson.
El peruano se puso en el arco para el primer tiro del elenco mexicano, pero el uruguayo Ignácio Rivero erraría el penal e igualaba la tanta. Sin embargo, Dagur Thorhallsson fallaría el último penal de Orlando City y terminaría con la clasificación de Cruz Azul a los octavos de final de la Leagues Cup.
Es preciso mencionar que el volante peruano Wilder Cartagena no fue elegido entre los cinco pateadores en la tanda de penales.
Ahora, Orlando City deberá prepararse para afrontar de la mejor manera la jornada 27 de la MLS, en donde chocará ante Sporting Kansas City y espera mantenerse en la zona de playoffs en la Conferencia Este.
Por su parte, Cruz Azul se mantiene con vida en la Leagues Cup y alcanzó los octavos de final, donde quedó emparejado con el Mazatlán, también de la Liga MX y en donde el vencedor de dicha serie, se medirá al ganador entre Philadelphia Union y Cincinnati.
Otros de los futbolistas peruanos que se mantienen con vida en esta Leagues Cup son Raúl Ruidíaz con el Seattle Sounders y Piero Quispe con Pumas UNAM, quienes precisamente se enfrentarán en octavos de final.