Oliver Sonne y Silkeborg clasificaron a las semifinales de la Copa de Dinamarca
Silkeborg, de Sonne, superó en el global (4-3) al Aalborg por la Copa de Dinamarca.
![Oliver Sonne estará en semifinal de Copa de Dinamarca. Foto: Facebook Silkeborg IF](https://cdn.futbolperuano.com/sdi/2024/12/16/con-oliver-sonne-en-banca-silkeborg-avanzo-a-semifinales-de-copa-de-dinamarca-1266571.jpg)
Silkeborg, de Sonne, superó en el global (4-3) al Aalborg por la Copa de Dinamarca.
¡Siguen en carrera! Silkeborg, que dejó a Oliver Sonne en banca de suplentes, sacó adelante un partido complicado y venció como visitante 2-1 (global 4-3) a Aalborg con lo cual se clasificó a las semifinales de la Copa de Dinamarca 2024-25.
El encuentro había comenzado bastante cuesta arriba para el equipo del peruano y es que apenas al minuto de juego ya lo perdía 1-0 luego de un servicio largo de Mads Bomholt que le permitió a Mathias Jorgensen a poner el primero del cotejo.
Pese a la desventaja mínima, la visita no bajó los brazos y trató de recuperarse con la tenencia de balón y algunos remates de media distancia aunque no todos fueron al arco local. Aun así, no pararon en el intento de hallar el empate.
Tanta fue la insistencia de Silkeborg que a los 38 minutos tuvieron un penal a favor que cobró de gran manera Younes Bakiz para poner el 1-1 en el marcador y darle cierta tranquilidad a la visita a poco de irse al descanso.
El segundo tiempo también dejó ver un gol ciertamente rápido y es que a los 58 minutos de juego, Callum McCowatt apareció con un pase preciso a Bakiz que nuevamente dijo presente para anotar el 2-1 y darle vuelta al marcador para sorpresa de los locales.
Aquel tanto fue definitivo, pues aunque ambos clubes movieron sus bancos, ninguno pudo mostrarse fino en el último toque como para modificar el marcador. De hecho, se hizo más luchado que jugado en el tramo final y producto de ello se vieron hasta cinco amarillas en los últimos diez minutos de partido.
Eso sí, tras el pitazo final, Silkeborg fue quien acabó celebrando su clasificación de las semifinales de la Copa de Dinamarca. Una etapa de la competencia en la que Oliver Sonne espera poder tener mayores chances.