Con Miguel Trauco el primer tiempo, Criciúma encadena tres partidos sin victorias en el Brasileirao
Criciúma no pudo de local ante Gremio en el Brasileirao.
Criciúma no pudo de local ante Gremio en el Brasileirao.
¡No pudo levantarse! El lateral Miguel Trauco fue tomado en cuenta en la derrota por la mínima diferencia (1-0) de Criciúma ante Gremio por la fecha 24 del Brasileirao. Con el de hoy, el cuadro del peruano encadena tres partidos consecutivos sin poder celebrar en el torneo.
De esta manera, Criciúma se estancó en el puesto 15 de la tabla de posiciones con 25 unidades y no solo se alejó de la zona de clasificación a un torneo internacional, sino que además quedó cerca a los equipos del descenso.
El partido comenzó bastante parejo y con ambos cuadros tratando de proponer en campo rival. Sin embargo, fueron los dueños de casa quienes se mostraron más punzantes con remates de media distancia, aunque solo uno pareció inquietar al arquero visitante Marchesín.
Esa misma disputa en el campo terminó provocando dos tarjetas amarillas, una para cada equipo. En los locales fue sancionado Higor Meritao mientras que en la visita Franco Cristaldo. Solo allí se fueron a los vestuarios para replantarlo en el complemento.
El arranque de la segunda mitad trajo también la sustitución de Miguel Trauco que dejó el campo para el ingreso de Ronald Lópes. La idea era darle mayor peso ofensivo a Criciúma ante un rival que tenía que jugársela un poco más adelante y dejaría espacios en defensa.
Pese a los intentos de los locales, quien abrió el marcador no fue otro que conjunto visitante. Fue Miguel Monsalve el que aprovechó el servicio de Aravena para poner el 1-0 a los 86 minutos de juego, a poco de terminarse todo.
Los minutos finales no marcaron mucho la diferencia, pues Gremio supo controlar los pocos ataques claros de los locales y se apoderaron los tres puntos. Para Criciúma, sin embargo, fue un duro golpe porque lleva tres sin poder celebrar en la liga brasileña.
En la siguiente jornada del torneo doméstico, Criciúma tendrá que recibir a Bragantino, un conjunto que tampoco la pasa muy bien en el torneo porque ha registrado cuatro fechas sin poder ganar: dos empates y dos derrotas.