Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula en el complemento, Boca Juniors tropieza ante Newell's en la Liga Argentina

Luis Advíncula ingresó en la segunda mitad de la derrota de Boca Juniors por 2-0 en su visita a Newell's por el Torneo Apertura.

Actualización
Boca Juniors cae frente a Newell's. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors cae frente a Newell's. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula ingresó en la segunda mitad de la derrota de Boca Juniors por 2-0 en su visita a Newell's por el Torneo Apertura.

Por la jornada 11 del Grupo A en el Torneo Betano – Apertura de Argentina, Newell’s Old Boys dio la gran sorpresa al vencer por 2-0 a Boca Juniors, quien contó con Luis Advíncula, en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. ‘La Lepra’ logró apenas su tercera victoria en el campeonato y frustró las aspiraciones del ‘Xeneize’ de alcanzar la cima en solitario. Los goles del encuentro fueron obra de Luciano Herrera y Luciano Lollo.

Un golpe temprano y una defensa sólida

El equipo rosarino salió con una actitud agresiva desde el inicio del encuentro, lo que le permitió abrir el marcador a los cinco minutos. Luciano Herrera aprovechó una desatención defensiva y la rápida salida del experimentado portero Keylor Navas, quien logró interceptar el balón, pero dejó el rebote en los pies de Carlos González. Este último pivoteó de manera magistral y dejó al atacante en carrera frente a Cristian Zenón. Con gran categoría, Herrera definió con un sutil toque por encima de Agustín Marchesín, desatando la euforia en las gradas.

Sentencia antes del descanso y penal atajado a Cavani

Cuando parecía que Boca Juniors podría irse al descanso con solo un gol en contra y replantear su estrategia, Newell’s volvió a golpear en el cierre del primer tiempo. Desde un balón detenido ejecutado con precisión por el veterano Ever Banega, Luciano Lollo conectó un cabezazo potente que dejó sin opciones a Marchesín y puso el 2-0 en el marcador.

El conjunto ‘Xeneize’ tuvo una inmejorable oportunidad de acortar la diferencia en el arranque del complemento y ya con Luis Advíncula en el campo. A los 53 minutos, el árbitro sancionó un penal a favor de Boca tras una falta dentro del área sobre Merentiel. Edinson Cavani, el encargado de la ejecución, disparó con potencia y dirección, pero Keylor Navas adivinó el remate y evitó el descuento con una espectacular atajada, confirmando su gran actuación de la noche.

Con esta derrota, Boca Juniors dejó escapar la posibilidad de ser líder en solitario del Grupo A. El equipo de Fernando Gago se quedó con 23 unidades en la segunda casilla, permitiendo que Tigre se mantenga como líder con 24 puntos. Mientras tanto, Luis Advíncula seguirá trabajando para volver a ganarse un lugar en el once titular.

Por su parte, Newell’s Old Boys sumó tres puntos valiosos que le permiten escalar posiciones en la tabla. Con 11 unidades, el conjunto rosarino sigue en la parte baja, pero esta victoria le da un envión anímico de cara a las siguientes jornadas, donde buscará seguir sumando para acercarse a zona de playoffs.