Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Kluiverth Aguilar, Lommel SK perdió su invicto en la Segunda División de Bélgica

Lommel, con Kluiverth Aguilar, cayó 1-3 frente a Dender en la Challenger Pro League de Bélgica.

Kluiverth Aguilar sigue sumando minutos en Lommel. Foto: Twitter @LommelSKOff
Kluiverth Aguilar sigue sumando minutos en Lommel. Foto: Twitter @LommelSKOff

Lommel, con Kluiverth Aguilar, cayó 1-3 frente a Dender en la Challenger Pro League de Bélgica.

Lommel SK tendrá que corregir errores y voltear la página de esta quinta fecha donde dio por acabado su invicto en la Segunda División de Bélgica. Pese al mal resultado (1-3) ante Dender, el equipo de Kluiverth Aguilar sigue en la cima del campeonato al registrar 12 puntos, dos más que sus más cercanos perseguidores Waregem y Patro Eisden.

Eso sí, el lateral derecho peruano volvió a sumar otros 90 minutos de juego lo cual confirma la confianza que ha puesto el comando técnico a su labor. Aguilar, que no sumó demasiados minutos la campaña anterior, ahora parece ser un elemento inamovible dentro del plantel del cuadro 'verde'.

Sobre el partido en sí, hay que señalar que fue el cuadro del 'incaico' el que se puso arriba en el marcador apenas a los 13 minutos de juego por intermedio de Igor Vetokele luego de un buen servicio de Arthur Sales. Sin embargo, la alegría se vio cortada cuando a los 28 minutos los locales tuvieron un penal a favor que Bruny Nsimba no desaprovechó.

Para el complemento, pese a la intención de Lommel de mostrar un juego con alta intensidad, esto no les duró demasiado, ya que a los 57 minutos, tras un buen manejo del partido, Myny anotó el 2-1 que daba vuelta al marcador. El 3-1 definitivo fue obra otra vez de Nsimba que no se puso nervioso sobre los 85 minutos ante el guardameta De Busser.

Al cuadro visitante, del lateral 'incaico', solo le resta corregir errores para encaminarse en los buenos resultados. Por ello, en la siguiente jornada enfrentarán Fracs Borains con la única obligación de ganar, pues una derrota podría comprometer su posición en lo más alto de la tabla en Bélgica. Para ese partido se espera ver nuevamente a Kluiverth Aguilar desde el arranque.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com