Peruanos en el Exterior

Con Jean Pierre Rhyner, Cádiz venció en LaLiga SmartBank

Cádiz venció por 2-1 a Lugo y se mantiene líder en LaLiga SmartBank. El peruano Jean Pierre Rhyner jugó todo el partido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cádiz venció por 2-1 a Lugo y se mantiene líder en LaLiga SmartBank. El peruano Jean Pierre Rhyner jugó todo el partido.

¡Nadie se lo baja! Cádiz volvió a dar una muestra de su magnífica temporada al vencer por 2-1 a Lugo en la jornada 17 de LaLiga SmartBank. Los goles de la contienda fueron anotados por Iriome González (5’) para la visita, pero lo dio vuelta Isaac (38’, 64’) para los dueños de casa. El peruano Jean Pierre Rhyner fue titular y jugó los 90’.

Todo comenzó cuesta arriba para los locales pues apenas a los 5 minutos, y debido a una desconcentración, se encontraban perdiendo por 1-0 gracias al gol de González. Este tanto tempranero, sin embargo, no afectó la propuesta futbolística de Cádiz que siguió apostando por la tenencia del balón para hacer daño.

Así fue como a los 38 minutos, tras dar muestras de superioridad, Nano cedía un pase preciso a Isaac para que este último se encargue de mandar el esférico al fondo de la red. Era el empate meritorio al esfuerzo que habían mostrado cuando estaban abajo en el marcador.

Ya para el complemento, Lugo lo salió a buscar un poco más aunque sin esa precisión necesaria en los metros finales del campo. Los dueños de casa, por su parte, supieron aguantar el resultado cuando se vieron superados en el juego pero aprovecharon la primera clara que tuvieron para ponerse en ventaja gracias a Isaac a los 64 minutos.

Con el marcador a su favor, el dominio local fue más que evidente. A la visita no le quedó más que arriesgar un poco más y salir por otro tanto, pero los espacios dejados atrás hicieron que el conjunto ‘amarillo’ tuviera un par de chances más aunque sin mayor éxito en el último toque.

Al final, el marcador no cambiaría y dejaría a Cádiz con un nuevo triunfo en LaLiga SmartBank lo cual lo ubica como líder indiscutible del certamen con 39 unidades. Es, sin duda, el firme candidato a lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.