Sigue sin celebrar: Spezia, con Gianluca Lapadula, llegó a siete partidos consecutivos sin victorias en la Serie B
Spezia, que tuvo a Gianluca Lapadula de titular, tropezó en casa frente a Palermo por la séptima fecha de la Serie B de Italia.

Spezia, que tuvo a Gianluca Lapadula de titular, tropezó en casa frente a Palermo por la séptima fecha de la Serie B de Italia.
¡No levantan! Con el delantero Gianluca Lapadula de titular, Spezia no pudo hacerse sentir de local en el Estadio Alberto Picco y tropezó (1-2) ante el líder Palermo en la séptima fecha de la Serie B de Italia.
Con este resultado, el equipo del 'Bambino' encadenó siete partidos consecutivos sin conocer de triunfos en la segunda división por lo que se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones (zona de descenso) con apenas 3 puntos 21 posibles.
Sobre el partido en sí, debemos señalar que este comenzó siendo dominado por la visita que salió a proponer en campo contrario producto de su favoritismo por su gran momento en la Serie B. Por ello, Palermo gozó de las principales jugadas de peligro ante un dubitativo cuadro de Spezia.
Los dueños de casa, con un Gianluca Lapadula que poco a poco se iba desenvolviendo, intentaron resguardarse con orden defensivo para luego hacer daño con algún contraataque feroz. Sin embargo, su falta de efectividad fue crucial para que no pudieran ponerse arriba en el marcador.
Pero, a poco de irse al descanso, tras un buen servicio de Jeremy Le Douaron, el delantero finlandés Joel Pohjanpalo apareció para decretar el 1-0 a los 42 minutos y silenciar a la hinchada local que ya veía a su equipo ser superado en distintos pasajes del partido.
Para la segunda mitad, el trámite del duelo cambió notablemente en cuanto a la tenencia del balón y es que fue Spezia quien salió a tomar el control por su necesidad en esta jornada de la Serie B, pero ese dominio que ejerció no le ayudó mucho.
Y es que a los 58 minutos, luego de un buen servicio de Davide Veroli, Niccolo Pierozzi dijo presente para poner el 2-0 y, prácticamente, liquidar cualquier chance o esperanza del conjunto local que no mostraba mucha variedad en zona ofensiva.
En el tramo final del encuentro, ambos conjuntos optaron por mover sus bancos de suplentes: los dueños de casa buscando el descuento que les permitiera 'despertar' y tomar impulso; mientras que la visita con la clara intensión de ganar un 'respiro' para mantener su ventaja en el juego.
De hecho, a los 89 minutos, tras un penal fallado de Esposito, los locales tuvieron una 'revancha' inmediata y se vieron 'ayudados' por el autogol de Samuel Giovane, un minuto después, para poner el descuento. El resultado, claro está, no cambió y los puntos quedaron en manos de Palermo.
Para la siguiente fecha de la Serie B de Italia, el cuadro de Spezia de Gianluca Lapadula tendrá que intentar recuperar el paso en la temporada cuando reciba a Cesena, un rival que viene luchando en la parte alta del campeonato de ascenso.